¿Cómo le fue a los mexicanos en el baloncesto colegial NCAA?

Cesar Molina

Una semana intensa con actividad en el baloncesto colegial NCAA de Estados Unidos y los mexicanos siguen teniendo actividad en División I y II.

MÁS: Guerreros en duelas internacionales: Buenas actuaciones individuales, no colectivas

A continuación te presentamos un resumen con lo más destacado de las y los guerreros aztecas en estas ligas colegiales.

Claudia Ramos

Univ. Cal State Northridge (CSUN)

NCAA Div. I

Ya recuperada de una pequeña lesión, la jugadora tapatía vio sus primeros minutos en la duela durante el ‘Torneo del Día de Acción de Gracias Warner Center Marriott’.

En par de encuentros, correspondientes al citado torneo, Ramos tuvo minutos limitados debido a que continúa en proceso de recuperacion; sin embargo, logró 8 puntos y 1 asistencia. Se espera que poco a poco vaya ganando minutos sobre la duela según las indicaciones y el visto bueno del cuerpo médico de CSUN.

César Molina

Fort Lewis College

NCAA Div. II

Primera titularidad de la presente temporada para César con los ‘Sky Hawks’. En 23 minutos de juego, Molina contribuyó al triunfo de su equipo sobre la Universidad de Haskell (88-70) con 14 unidades, 5 asistencias y 2 robos.

El próximo encuentro de Fort Lewis será el 1° de diciembre ante Adams St.

Bryan Urrutia

Eastern Maryland Shore

NCAA Div. I

Bryan se ha convertido en titular indiscutible con el equipo del Este de Maryland y en uno de los jugadores que tiene más minutos por encuentro.

Durante la semana, Urrutia tuvo acción en par de encuentros; en ambos jugó por espacio de 33 minutos y encestó casi el 50% de sus tiros de campo. En la derrota de su equipo ante Mercer, Bryan encestó 12 puntos y recuperó 4 balones, mientras que el pasado sábado, en la victoria ante Central Pensilvania, el escolta mexicano consiguió 6 puntos y 6 rebotes.

Cinthya Rivas

Univ. Mcneese St.

NCAA Div. I

En la derrota de este domingo (65-93) a manos de la Universidad de Rice, la jalisciense tuvo oportunidad de aparecer en el cuadro abridor de las Cowgirls.

En 20 minutos sobre la duela, Rivas encestó 8 puntos y capturó 5 rebotes, logrando así sus máximos en esta naciente temporada.

Autor/es