);
NBA Finals

Finales NBA 2019: ¿Cómo es la lesión del tendón de Aquiles de Kevin Durant? Detalles, recuperación, factores...

Kevin Durant
Durant, lesionado en el tendón de Aquiles GettyImages

Sin lugar a dudas, el Juego 5 de las Finales de la NBA 2019 entre Toronto Raptors y Golden State Warriors será recordado por siempre como el partido donde Kevin Durant se lesionó. Aún no sabemos qué pasará con su futuro y lo que significará esta lesión para su carrera, justo cuando estaba por convertirse en Agente Libre para el verano y con todos los rumores que rodeaban su persona. Pero NBA.com consultó a Santiago Ledesma, kinesiólogo de la Selección Argentina de Básquet, para saber más sobre cómo es una lesión de estas características.

MÁS: La lesión de Durant y su impacto en la Agencia Libre

"El factor de riesgo que te predispone a una lesión no son los mismos para todas las personas: son individualizados y todos son distintos. Pueden ser por factores nutricionales, posturales, emocionales... Son cuestiones personales de cada persona, no es algo matemático", dice Ledesma, refiriéndose a por qué un jugador puede sufrir una lesión así.

Según Bob Myers, la lesión que tenía Durant antes del Juego 5, aquella que arrastraba desde las Semifinales de Conferencia de Oeste, no tiene mucho que ver con la rotura de su Aquiles.

MÁS: ¿Cómo volvieron los jugadores NBA que se lesionaron el Aquiles?

Pero Ledesma aclara: "Cuando hay una lesión como la que tenía Durant, que parecía ser entre la unión del gemelo interno y el sóleo, hablamos de una lesión que está al lado del tendón de Aquiles".

Sobre el tendón de Aquiles

"Todos los tendones son la unión de un músculo con un hueso, todos los músculos terminan en un tendón que se conecta a un hueso. El tendón de Aquiles es la unión entre el gemelo interno, externo y sóleo con el talón, con el calcáneo (un hueso). Entonces, todos los músculos de la pantorrila terminan ahí, lo que hace al tendón de Aquiles uno de los más importantes del cuerpo por todo el peso que soporta cada vez que hay un movimiento (saltar y caer, por ejemplo) porque todo impacta ahí. Cuando se corta, no se regenera. Es meramente un procedimiento quirúrgico. Hay varias teorías que apuntan a por qué se pueden cortar, pero no hay una cuestión precisa y concreta".

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias