Golden State Warriors

¿Cómo afecta la llegada de Marquese Chriss a Juan Toscano en Golden State Warriors?

Juan Toscano y Marquese Chriss

Marquese Chriss será parte del training camp de los Golden State Warriors e intentará ganarse un contrato en el roster final, de acuerdo a un reporte de Chris Haynes de Yahoo Sports.

MÁS | La radiografía de Golden State Warriors

Oriundo de Sacramento, California, fue elegido en el Draft del 2016 en la octava selección por los Kings y traspasado a los Suns como una de las futuras promesas de la NBA.

Después de dos cursos con Phoenix en los que promedió 8,5 puntos, 4,8 rebotes y 0,9 asistencias, fue transferido a los Rockets en los que solamente disputó 16 partidos por algunas lesiones y decidieron mandarlo a los Cavaliers.

Chriss se convirtió en agente libre en el verano del 2019, pero no logró contrato y ahora recibió la invitación con los Warriors.

¿Cómo afecta esto a Juan Toscano?

Marquese Chriss y Juan Toscano están en la misma situación, al igual que Roy Devyn Marble: buscarán un contrato con Golden State.

Los Warriors tienen a 13 jugadores con contrato garantizado, más Alfonzo McKinnie y Andrew Harrison, quienes no lo tienen así. Además, Ky Bowman y Damion Lee cuentan con el two-way contract.

MÁS | ¿Por qué Juan Toscano, Lucas Martínez y Cezar Guerrero no pueden jugar juntos con México?

El jugador de 22 años ya tiene experiencia jugando en la NBA, lo cual puede ser un plus. Su posición es ala-pivote, aunque durante los tres años que estuvo en la liga no evolucionó en su tiro exterior.

Por su parte, Toscano es un basquetbolista de mayor edad y en su primer año en los Santa Cruz Warriors de la NBA G-League sorprendió y eso llevó a que lo invitaran a la Summer League. Ganó experiencia en la LNBP de México y también internacionalmente con México.

Ambos pueden jugar de cuatro, aunque Juan es más versátil porque también conoce lo que es ser alero, pero para la NBA tendrá que mejorar su tiro de larga distancia.

Tanto Marquese como el mexicoamericano tendrán la dura disputa de lograr un contrato y más cuando ya los 15 lugares en el roster ya están ocupados.

MÁS | ¿Qué contrato firmó Juan Toscano con Golden State Warriors?

Aun así, en el caso de Juan Toscano, podrá tener un lugar en la filial de la G-League y seguir luchando y esperando por una oportunidad con los Warriors.

Golden State comenzará la pretemporada el 5 de octubre contra los Lakers, en el primer partido del Chase Center.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
Christopher Bagley
🔍️ Christopher y Bagley, los Sun Devils
Juan Estevez
Juzang
🔍️ Johnny Juzang, el tirador de UCLA
Juan Estevez
Booker Williams
Monty Williams y el valor del trabajo de Booker
Agustín Aboy
WNBA PR
El Power Ranking de la WNBA 2021: semana 5
Agustín Aboy
kawhi leonard
El liderazgo de Kawhi tras la lesión
Sergio Rabinal
Más noticias