Cleveland Cavaliers

Colin Sexton, baja para toda la temporada después de ser operado en la rodilla izquierda

Collin Sexton apenas ha tenido la oportunidad de demostrar a los Cleveland Cavaliers, y a otros equipos, que merece una potente inversión a largo plazo. El joven base no alcanzó un acuerdo de extensión de contrato y al termino de la 2021-2022 será agente libre restringido. Su lesión para toda la temporada supone un duro golpe para los Cavs y para el talentoso jugador.

Más | Volvió LeBron James, brilló Jayson Tatum: triunfo de Boston Celtics sobre Los Angeles Lakers

El segundo máximo anotador de Cleveland esta temporada se rompió un cartílago en la rodilla izquierda el 7 de noviembre en un partido contra los New York Knicks. Los Cavs no proporcionaron su primera actualización hasta este mismo viernes, cuando dijeron que Sexton tuvo una operación el miércoles en Atlanta.

Su derrota es un golpe significativo para los Cavs, que tuvieron un buen comienzo esta temporada, pero de forma reciente han sido devastados por lesiones. Se espera que el pivote novato Evan Mobley esté fuera de las canchas alrededor de un mes por un esguince de codo. Además, Jarrett Allen y Lauri Markkanen continúan en la lista de bajas. La última derrota, ante los Golden State Warriors, fue dolorosa y tuvo como añadido una remontada en su contra.

Por supuesto, la lesión también es un revés importante para Sexton. En las negociaciones previas a la temporada no pudo obtener la extensión de contrato deseada y se esperaba que otra temporada sólida le llevase a ofertas lucrativas. Sin embargo, su situación se complica, más con la mejora de Darius Garland. Como decimos, se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.

Y es que, a pesar de que Cleveland tiene a Sexton como parte de su núcleo joven con Garland, el alero Isaac Okoro, Mobley o Allen, el nombre de Collin se menciona a menudo en diferentes rumores de traspaso. ¿Cómo influirá la lesión a su posición en el proyecto de los Cavaliers? Capaz de lo mejor y lo peor, Sexton es un anotador potente, pero también desespera en ocasiones por su mala toma de decisiones o porcentajes mejorables.

Antes de lesionarse, el jugador de 22 años promediaba 16 puntos, 3,3 rebotes y 2,1 asistencias en 28,7 minutos con un 45% en tiros de campo y un 24% en triples durante los primeros 11 partidos de Cleveland.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard
Más problemas para Portland: Lillard es baja
NBA.com Staff
Bam Adebayo
Bam Adebayo será operado en su mano derecha
Agustín Aboy
Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
Más noticias