¿Quién es Collin Sexton, el abanderado de los Cleveland Cavaliers en la era post LeBron James?

Collin Sexton

Los Cavaliers continúan en su transformación entrando a la era post-LeBron. 

Collin Sexton, la octava selección del Draft, fue clave para clasificar a su equipo a semifinales, con 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. El entorno de James había dejado en claro que Sexton era un jugador de su agrado y el mismo rookie, en diálogo con el equipo de NBA.com México, había expresado las ganas de que la estrella de Akron se quedara en el equipo.

"Soy el engranaje que le falta. Quiero que se quede para lograr lo que no pudo la temporada pasada. Lo voy a ayudar a ser más grande, quitándole peso de la espalda", expresó el joven de 19 años luego de la ceremonia del Draft.

Pero sus plegarias no fueron respondidas y LeBron ya apareció en el Thomas & Mack Center con el short de Los Angeles Lakers.

Sexton es el abanderado de un equipo que cambiará su modo de pensar: dejará de construir alrededor de su ex superestrella para intentar formar una nueva camada de la mano de Sexton, Rodney Hood, Ante Zizic, Cedi Osman, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson. Con los rumores de que Kevin Love quiere ser traspasado, los Cavs podrían conseguir nuevos prospectos para alentar su transformación.

Pero continuando con el análisis de Sexton, los Cavaliers se apoyarán en su habilidad de crear jugadas para él y para el equipo pensando en su ofensiva de la temporada que viene. Aunque haya tenido juegos con tres asistencias o menos, el joven surgido de la Universidad de Alabama ha incrementado su producción en el último partido, demostrando ciertas herramientas que -bien pulidas- lo podrían desarrollar en un gran comandante dentro de la duela.

Otro punto a enfocar es su disparo a distancia: encesta poco ya que intenta poco. Ha convertido solamente dos de diez intentos (20% de efectividad) y debe trabajar en ese aspecto en una NBA que cada vez lo requiere más en su meta. La ofensiva de Sexton es versátil y buena: le gusta atacar el canasto desde el perímetro utilizando pantallas o creando su propio espacio para el tiro a media distancia, lo que podría ser una buena herramienta para él en la NBA. Generalmente sus ataques culminan en una colada o en tiros libres. 

En su puesto de guardia, Sexton promedia 17.8 puntos con una efectividad del 43.3% y ha demostrado tener la habilidad necesaria en Las Vegas. Pero Sexton deberá trabajar en su disparo a distancia y mejorar sus asistencias para realmente crear un impacto para estos Cavaliers en modo transición en la NBA. 

 

Autor/es