Collin Sexton y Darius Garland y su primer gran partido como dúo en la victoria de Cleveland Cavaliers contra Denver Nuggets

Author Photo
collin sexton darius garland

Después de invertir dos picks de lotería en dos bases jóvenes que disfrutan de manejar el balón, Cleveland Cavaliers recibió la primera gran actuación conjunta de su pareja. Collin Sexton y Darius Garland guiaron la victoria de Cleveland Cavaliers contra los Denver Nuggets fuera de casa, la segunda consecutiva de los de Ohio.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Sexton firmó 25 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, con un 9 de 18 en tiro, incluyendo un 4 de 7 en triples. Por su parte, Garland se marchó a los 18 puntos y 8 asistencias, con 2 robos y un 8 de 16 en tiro, aunque peor desde el exterior que su acompañante: un 2 de 9.

"Estoy muy orgulloso de ellos. Me están manteniendo joven", declaró un radiante Tristan Thompson en la celebración.

collin sexton darius garland

Los Cavs ya ganaron a Detroit Pistons en su anterior encuentro y con este 111-103 pueden respirar tras unas semanas complicadas. Es más, la victoria tiene mucho mérito: aguantaron un parcial final de los Nuggets de 22-5 que apretó el encuentro y complicó un partido trabajado por los de John Beilein.

Sin embargo, los jóvenes aguantaron y aparecieron triples clave de Sexton y Cedi Osman. La defensa de los Cavs funcionó y dejaron a Denver en tan solo 5 puntos en los cuatro minutos finales del encuentro. Un gran paso adelante para Cleveland y su proyecto el sumar actuaciones así.

"Puede sonar una locura, pero siempre soy más feliz cuando tenemos una buena ventaja, el otro equipo remonta y no nos marchitamos. Después volvemos y ganamos el partido. Eso muestra que estamos creciendo en áreas de dureza que necesitas tener", comentó Beilein.

Por parte de los Nuggets, faltó mucho acierto: acumularon un 8 de 39 en triples (20%). Nikola Jokic tampoco tuvo su mejor actuación, con 19 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, aunque apenas miró al aro (8 de 12 en tiro). El equipo de Mike Malone arrastró su mal primer cuarto, en el que se quedaron en tan solo 18 puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Cavs marchan 12-27 y son 13º de la Conferencia Este. Eso sí, los Playoffs se quedan a 6 partidos, una distancia que, vistos los resultados de la temporada, indican que es muy complicado que los de Ohio puedan regresar a la postemporada en 2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es