¡El show de Collin Sexton! Inesperado triunfo de Cleveland Cavaliers sobre el Brooklyn Nets de las estrellas

Author Photo
Collin Sexton

La "zona", el "estado de gracia", o como quieran llamarlo. En esa fase de concentración que los deportistas dicen que es algo extremadamente difícil de conseguir, pero en la que sienten que todo les sale bien con su confianza por las nubes, estuvo Collin Sexton en el segundo tiempo suplementario del partido entre Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets, anotando 14 puntos en esos 5 minutos. Con su tarea estelar y un genial trabajo en equipo, los Cavs dieron la sorpresa y derrotaron a Brooklyn por 147-135 en el primer partido de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving juntos.

Sexton, de 22 años, terminó con 42 puntos. Ya había superado los 40 una vez: en marzo de 2020 anotó 41 vs. Boston Celtics. pero no fue igual a lo hecho este miércoles en una noche más parecida a aquel recordado partido en la Universidad de Alabama en el que convirtió 40 puntos disputando una gran parte del encuentro con apenas dos compañeros más en cancha frente a cinco rivales.

Fue extremadamente determinante para ganar. No solamente por su ráfaga de puntos en los últimos 5 minutos, sino porque antes fue el autor del triple que empató el partido en 127 con 1,2 segundos por jugar en la primera prórroga. 22 de sus 42 tantos llegaron en tiempo suplementario. Además repartió 5 asistencias y robó dos balones con 16-29 en tiros de campo y 5-11 en triples.

Este se trató del partido de su regreso, después de cinco encuentros fuera por un esguince en el tobillo izquierdo en los que Cleveland lo extrañó mucho: Sexton está en nivel de All-Star en este inicio de la 2020-2021 y Cleveland tiene un sorprendente récord de 7-7, incluso a pesar de haberse visto afectado por bajas como las de Sexton, Darius Garland (se espera que regrese el viernes) o Kevin Love. Brooklyn, un contendiente al título, no está muy lejos de ellos con 9-7.

Collin Sexton

Otro que también regresó este miércoles y que era el principal foco de atención del partido era Kyrie Irving. Homenajeado por Cleveland, franquicia en la que fue campeón en 2016, Irving finalizó con 37 puntos y 3 asistencias en 48 minutos, tirando 15-28 de campo, pero el estreno de ese trío de estrellas junto a Kevin Durant y James Harden no tuvo final feliz para los Nets.

Brooklyn empezó el partido sin fallar alguno de sus primeros 10 lanzamientos al aro y con una ventaja de 23-15 gracias a ello, a pesar de que Cleveland había capitalizado algunos puntos fáciles mediante contragolpes por una elevada cantidad de pérdidas de balón. Al salir Durant e Irving, con Harden y la segunda unidad en cancha, los Cavs cerraron con un parcial de 13-0 en los cinco minutos finales.

La ventaja de Cleveland entonces llegó a 32-23 hasta que KD pudo volver a anotar. De nuevo formando dupla con Kyrie, el ataque de Brooklyn se reactivó y llegaron a empatar el partido en 49. Los primeros puntos de Harden en el partido recién ocurrieron en la última posesión del segundo cuarto, con dos tiros libres.

Durant

El primer triple de La Barba cayó para el 55-54 de Brooklyn pasando al frente por primera vez desde aquel pasaje del primer cuarto, pero los jóvenes de los Cavaliers no aflojaron con su efectividad y el equipo local volvió a tomar una diferencia de ocho puntos a favor en el marcador que llegó a un máximo de 14 antes de terminar el tercer período.

En el último cuarto, como podía esperarse, Nash le dio más rodaje al trío en cancha y con 10 puntos de Irving, 11 de Durant y 7 de Harden remontaron y pudieron llevarlo a tiempo suplementario con Irving empatando el encuentro a 1:08 del final y ninguna canasta más que de ganador a alguno de los dos: Cleveland no pudo con un triple de Larry Nance y Brooklyn tampoco con un clásico stepback de Harden.

MÁS | La paciencia y el trabajo, los mejores aliados de James Wiseman: "Tiene que seguir siendo agresivo"

Al llegar la prórroga, Brooklyn ganaba por 5 puntos de ventaja promediando la mitad de ella pero luego se topó con la aparición de Nance como tirador para igualar el marcador. Jeff Green desniveló rápido la cuenta con otro triple, pero por el tiro de Sexton anteriormente mencionado terminaron jugando cinco minutos más, suficientes para el tremendo recital de Collin ante unos Nets que ya no presentaron oposición ni con sus súper cracks: en un momento se acercaron a cinco puntos y Sexton instantáneamente respondió con dos triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Es una victoria muy merecida de Cleveland, que hasta el tercer cuarto realizó un gran trabajo defensivo sobre los Nets, incluso llevándolos a varias pérdidas de balón más que las habituales con tan buenos manejadores como Irving y Harden que alternaban su tiempo en la base y en cancha: Nash siempre buscó tener sobre la pista a alguno de sus tres cracks, prefiriendo eso que maximizar el tiempo de los tres juntos excepto en el último cuarto.

Nets Harden Irving Durant

Además de la tarea de Sexton, Cedi Osman volvió a aprovechar la chance de titularidad por la ausencia de Darius Garland y aportó 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias con 4-9 en triples siendo de lo mejor de Cleveland en el primer tiempo, Larry Nance, siempre utilitario en estos Cavs, sumó 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos con 3-5 desde el perímetro y el rookie Isaac Okoro jugó 43 minutos, con poco protagonismo ofensivo pero sólido en defensa.

Debutó Jarrett Allen, ex Brooklyn, que desde el banco aportó 12 puntos, 11 rebotes y 4 tapones en una tarea más convincente que la de un Andre Drummond (13 puntos y 7 rebotes) al que desplazó de la cancha para el final del partido. Taurean Prince, otro debutante, metió 17 puntos con 3-5 en triples también desde el banco. Y Damyean Dotson, en el rol de revulsivo, sumó 15 tantos. El entrenador Bickerstaff no necesitó de más: todos los que jugaron dieron algo positivo, siendo lo de Drummond lo único no realmente destacable. Entre todos convirtieron 20 de sus 40 intentos en triples.

Para los Nets, Durant siguió con su racha de anotador espectacular: 38 puntos (12-25 de campo), 12 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones en 50 minutos. También fue una jornada de trabajo extendida para James Harden, que jugó 51 minutos y logró un triple-doble de 21 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes con 6-14 de campo.

Pero por fuera de ellos dos e Irving, que sumaron 28 puntos entre los tres en el último cuarto, apenas hubo algún destello de Jeff Green (16 puntos con 4-7 en triples) y estuvieron las apariciones de DeAndre Jordan para rematar sobre el aro (6-7 en dobles, 13 puntos). Landry Shamet no jugó y Joe Harris fue el único jugador del banco con más de 12 minutos en cancha: 6 puntos y 9 rebotes en 42 minutos con 2-10 de campo.

El próximo viernes tendremos la revancha entre estas dos franquicias, de nuevo en Cleveland. Será a las 18.30 horas de CDMX y 21:30 hs. de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.