Cody Zeller, lesionado: el pivote de Charlotte Hornets es baja tras una fractura en la mano izquierda

Author Photo
cody zeller

Malas noticias para Charlotte Hornets. Su pivote titular, Cody Zeller, sufrió una fractura en la mano izquierda en el encuentro inaugural de su temporada ante Cleveland Cavaliers. Apenas disputó 19 minutos ante los de Ohio antes de ser descartado para el resto del encuentro.

Más | La Guía de la Navidad NBA 2020

Los Hornets cayeron en el duelo contra los Cavaliers pese a los 42 puntos de Terry Rozier y los 28 puntos y 7 asistencias de Gordon Hayward. Por su parte, Zeller consiguió 6 puntos, 3 rebotes. 3 robos de balón y 1 tapón. Es el veterano referencia de Charlotte con siete temporadas de experiencia en la franquicia a sus espaldas.

"Cody se va a perder algo de tiempo y necesitamos que otros jugadores den un paso al frente", dijo, James Borrego, entrenador de los Hornets tras el partido.

cody zeller

El estreno del equipo de Carolina del Norte estuvo marcado por el decepcionante debut de LaMelo Ball. El novato, elegido con la tercera elección del último Draft, se quedó sin anotar y registró solo 1 rebote y 3 asistencias en 16 minutos como suplente.

"Estaba teniendo una mala noche", dijo Ball.

Más | Diario de rookies 2020: ¿cómo arrancan los novatos?

Según el anuncio de la franquicia, Zeller estará fuera entre un mes y un mes y medio debido a la intervención quirúrgica en su mano izquierda. Tienen un hueco libre para incorporar algún fichaje, aunque en el plantel cuentan ya con Bismack Biyombo y otro novato, Vernon Carey Jr, para el puesto de cinco.

Lo más habitual será ver a Biyombo como titular. Este especialista defensivo registró 11 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 25 minutos ante los Cavs. Ofrece seguridad atrás y es un pivote correcto, aunque ¿qué pasará cuando no esté él? Hay dos opciones principales: usar al joven Carey, nombrado por expertos como posible robo del Draft, y darle más minutos a PJ Washington como 5 en alineaciones pequeñas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es