Coby White y Zach LaVine siguen ilusionando a Chicago Bulls

Author Photo
White

Si hay algo que está pretemporada está dejando en claro para Chicago, es que si bien puede haber dudas sobre su encaje como pareja defensiva, en términos de anotación, la dupla de Coby White y Zach LaVine promete grandes alegrías para los dirigidos por Billy Donovan. Ambos entraron al duelo de esta noche ante Oklahoma City promediando 17,5 puntos y por encima del 45% en triples... y no solo mantuvieron esos números, sino que los mejoraron ampliamente, para liderar a los Bulls en su victoria por 124-103.

White terminó con una planilla de 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, lanzando 11-17 de campo y 5-8 en triples. ¿LaVine? 24 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, con un 9-14 de campo y 3-6 en triples. Mejor imposible y con un detalle importante: ninguno de los dos vio acción en el último período, en un encuentro que ya estaba sentenciado desde hacía rato.

White

¿Un punto más a favor de la dupla? Sus puntos llegaron durante buena parte del juego frente a dos defensores destacados como Shai Gilgeous-Alexander y Lu Dort, quienes abrieron como titulares en la mediacancha de OKC.

Por supuesto que lo de White y LaVine no es casualidad. El ex Minnesota viene de promediar 25,5 puntos con un 38% en triples en la 2019-2020, mientras que el base traía una media de 26,1 unidades con un 43% de tres, en los nueve partidos previos al parate. Un par de profesionales de la anotación.

Claro que el rendimiento de su mediacancha no fue el único punto alto para los Bulls. El novato Patrick Williams sigue dejando muy buenas sensaciones y respondió a la confianza de Donovan de salir como titular, por encima de Otto Porter (8 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias desde el banco). El ex Florida State sumó 13 puntos, 7 rebotes y un 6-9 de campo, además de impactar en defensa con un par de tapones. Lauri Markkanen (11 puntos y 9 rebotes) y Chandler Hutchison (11 puntos y 7 rebotes) también alcanzaron el doble dígito en el ganador.

Por el lado de Oklahoma City, hay que hablar de la destacada actuación de Al Horford, quien sumó nada menos que 15 puntos y 7 rebotes en solo 15 minutos de acción. Para el dominicano fue su primer partido con el Thunder, teniendo en cuenta que no había visto la cancha contra San Antonio. Frank Jackson, quien había sumado 14 tantos contra los Spurs, también trajo 15 unidades para el dueño de casa. ¿Y Shai? 12 puntos en 19 minutos, con un 4-8 de cancha.

Otro punto a prestarle atención era el rendimiento de los novatos internacionales de OKC, quienes habían mostrado cuestiones muy interesantes en el primer partido. Sin embargo, ambos tuvieron una actuación irregular este miércoles: Theo Maledon sumó 11 puntos y 4 rebotes, mientras que Aleksej Pokusevski se quedó en 7 y 7. Pero si bien sus números no fueron malos en ese sentido, hay que marcar que lo hicieron combinándose para un 5-20 de cancha.

El otro en doble dígito en el perdedor fue Moses Brown, con 12 puntos ya en los minutos de cierre y con el encuentro completamente definido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.