Clyde Drexler y el documental de The Last Dance: "No lo he visto, lo viví"

Author Photo
drexler, jordan

The Last Dance ha sido uno de los grandes dominadores de la actualidad de la NBA y del deporte en general durante los últimos meses. Carentes de competiciones en vivo para disfrutar, la serie-documental sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan ha cautivado a buena parte de los aficionados con la visión más cercana del mito a través de los relatos de aquellos que compartieron tiempo y espacio con este. 

El producto audiovisual ha permitido, además, poner en valor a ciertas figuras que hasta el momento no habían tenido la oportunidad de ser juzgadas en consecuencia por la magnitud del éxito de Su Majestad, uno de ellos ha sido Clyde Drexler que como parte de los Portland Trail Blazers se convirtió en uno de los principales antagonistas del escolta de los Bulls y cuyo punto más álgido llegó en las Finales de 1992. Pese al gran nivel de "The Glyde", en aquella serie los de Phil Jackson acabaron por imponerse por 4-2 con un espectacular duelo entre ambas figuras. 

MÁS | Clyde Drexler y el debate del mejor de todos los tiempos: "Tengo un problema con eso"

Preguntado el propio Drexler sobre si ha podido ver ya The Last Dance el ex-jugador fue claro. "No lo he visto. Lo viví", dijo este a Mark Medina del USA TODAY Sports con una sonrisa. "Espero que en el futuro, tenga algunas oportunidades para hacerlo".

Una entrevista que se produjo con motivo del estreno de un documental de 1 hora producido para NBA TV que gira en torno a los Portland Trail Blazers del periodo entre 1989 y 1992 donde el equipo de Oregon alcanzó dos Finales de la NBA (1990 y 1992) y llegó siempre a Finales de Conferencia en ese tiempo. Bajo el nombre "Rip City Revival" este documental cuenta cómo se construyó el equipo y cuales fueron sus claves del éxito además de relatar todo ese tramo histórico.

"Me encantó jugar con esos chicos", dijo Drexler. "No reciben el suficiente crédito. Por eso me encanta 'Rip City Revival'. Habla de ellos y de sus contribuciones al grupo. Éramos un verdadero equipo", relata el escolta que se coronó como campeón en 1995 con Houston Rockets.

MÁS | Del enfado a la comprensión: ¿Qué pensó Gary Payton de la reacción de Michael Jordan ante sus declaraciones en "The Last Dance"?

"Para llegar a las Finales en esa época, tenías que ser muy, muy bueno", señala el ex-jugador estableciendo una comparativa con el momento actual. "Tuvimos la suerte de estar siempre en la batalla en esos tres años y tener una excelente oportunidad de jugar por un título. Si estás en los deportes de equipo, eso es todo lo que puedes pedir. Este no es un deporte individual como el tenis o el golf", reconoce.

"Todos se respetan mutuamente en esta etapa de su vida", dijo Drexler. "Hay que tomarlo en perspectiva. Fuimos realmente competitivos. No he visto The Last Dance, pero tengo mucho respeto por Michael y Magic. Yo les deseo todo lo bueno que les pueda pasar", sentenció.

Tras perder dos años seguidos en primera ronda en 1993 y 1994, la franquicia de Oregon tomó la determinación de reconstruir el proyecto y dio salida a sus principales figuras, entre ellas Drexler, y cambió el entrenador principal por PJ Carlesimo, poniendo fin a cinco años de Rick Adelman.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.