Stephen Curry desplegó su magia sobre los LA Clippers y los Warriors suman ya 7 victorias seguidas

Author Photo
curry

Cuando Stephen Curry entra en trance no hay nada ni nadie que se le parezca sobre una cancha. Esta situación ya la hemos visto antes. El partido está reñido, igualado y un poco trabado. Aunque un equipo vaya por delante nunca termina de escaparse en el marcador. Es entonces cuando, en un pestañeo, en un abrir y cerrar de ojos, el dos veces MVP deja fluir su magia y no hay modo de detenerle. En el duelo ante los LA Clippers , la estrella de los Golden State Warriors volvió a hacerlo, esta vez fueron 3 triples consecutivos, a cada cual más complejo y que sirvieron para que los de Steve Kerr sumasen su séptima victoria consecutiva:


 

Triunfo por 105 a 90 sobre los angelinos en un partido complicado, marcado por el fantástico nivel defensivo de los dos equipos así como la actividad aplicada durante toda la contienda. No obstante, los Clippers no tuvieron en ningún momento argumentos sólidos para competir con Golden State, sobreviviendo en el marcador gracias a los errores del oponente. La tardía reacción de Paul George con 30 puntos en 11 de 24 tiros de campo además de 5 asistencias y 5 rebotes fueron insuficientes. 


Pero la noticia del duelo no fue otro que Stephen Curry. 33 tantos en 12 de 22 lanzamientos, siendo 7 de 13 desde el triple, añadiendo 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos , su máxima desde 2016. La explosión experimentada por el base en el último cuarto, encadenando 3 tiros exteriores seguidos para cerrar el periodo con 13 tantos más en su haber fue la confirmación definitiva del brillante momento que atraviesa. Ninguna defensa agresiva ni criterio arbitral puede frenar a un jugador en una misión y que está devolviendo a los Warriors a lo más alto.

A destacar en Golden State el gran trabajo de Otto Porter Jr con 18 tantos y 10 rebotes en 5 de 10 tiros de campo así como de Gary Payton II con 4 puntos y 4 robos. Mientras, Juan Toscano realizó una buena tarea defensiva, concluyendo con 4 puntos y 2 robos.

Primer cuarto

Marcus Morris

Golden State dio inició al partido imponiendo su defensa presionante sobre el ataque de los Clippers, dejando sin muchas más alternativas que lanzamientos exteriores en situaciones poco propicias a los angelinos, quienes evidentemente tomaron favoreciendo a los Warriors. 

La fijación de los Clippers por anular completamente a Stephen Curry a lo largo de los ataques y cerrar líneas de pase en el momento que estos comenzasen a triangular fue surtiendo efecto para los angelinos mientras Paul George se entonaba.


Ante esta situación, Kerr sacó del partido a Curry y comenzó a mover el banquillo para romper el plan de partido de los angelinos, liberando a secundarios como Gary Payton II y Otto Porter Jr., quienes tuvieron un buen impacto en el juego.


Pese a esto, la consistencia ofensiva de los Clippers, sumando cerca del aro por medio de sus interiores les permitió cerrar el primer cuarto por delante y con buenas sensaciones en ambos extremos del campo, terminando 24 a 20 por delante.


Segundo cuarto

Toscano Curry

Los continuos errores en la ejecución ofensiva de Golden State dieron alas a unos Clippers muy trabados por la defensa rival, pero que gracias a estos fallos fueron capaces de seguir al frente en el marcador, castigando cada pérdida o cada tiro errado con una canasta.


Un encuentro que pese al paso de los minutos el acierto no incrementó, siendo un duelo de marcado carácter defensivo y donde cada posesión se competía al extremo. En ese sentido, Paul George sufrió considerablemente en el arranque, tomando tiros de media distancia complejos y poco efectivos.

Chris Chiozza dejó una gran jugada aprovechando sus minutos en el segundo cuarto con Warriors:


Con igualdad, errores y pérdidas a partes iguales como tónica más reconocible del partido en ambos contendientes, Steph Curry sumó su 5º robo de la noche , siendo esta su mejor marca en un encuentro desde diciembre de 2016, precisamente ante los Clippers donde sumó 7.


Un buen cierre por parte de Otto Porter Jr y de Curry ayudó a Golden State a cerrar la primera mitad por delante después de ir prácticamente los 24 primeros minutos por debajo, yéndose al descanso 44 a 42 arriba.

Tercer cuarto

Stephen curry Jordan poole drayman green

El inicio de la segunda mitad dio alas a los Warriors que,esta vez sí, parecían ser capaces de consumar sus buenas defensas con ataques igual de eficientes. Más cuando Steph decide despertar de su letargo, dejando una asistencia imposible...


Y un triple no menos complejo:


Todo eso puso un parcial de salida de 11-2 para los de la Bahía que pilló desprevenidos a los Clippers a quienes les costó varios minutos reaccionar. Lo harían de la mano de la energía de Reggie Jackson y el acierto de Ivica Zubac que les permitió responder con un 12-1 que devolvió el partido a la situación inicial.

Una reacción que dio vida a unos Clippers que parecían aletargados, sin haber dado con la tecla a nivel ofensivo y viviendo más bien de los errores de los Warriors. George finalmente encontró el modo de ser productivo en ataque, sacando faltas y sumando desde la línea de tiro libre. Mientras, Golden State sufría para llegar a la pintura por el gran trabajo de los interiores angelinos.

4 triples consecutivos de Jordan Poole fueron contestados en el otro extremo por PG desde distancias diferentes, dejando un bonito intercambio ofensivo en el cierre del cuarto. Gracias a ese empuje, los Warriors tomaron distancia, entrando al último asalto venciendo por 75 a 68.


Último cuarto

El encuentro aumentó de temperatura con el aumento de la intensidad en los contactos y en las finalizaciones, haciendo que Curry mostrase su descontento pese al gran nivel ofensivo al que venía rindiendo el 2 veces MVP. La tensión favoreció a los de San Francisco que mantuvieron su buen rendimiento defensivo, completándolo con una dósis de fortuna en las acometidas contra el aro que permitieron sumar un parcial de 4-2 de salida.

Incluyendo una gran acción de Juan Toscano:


El partido parecía abierto, pero con Steph nunca se puede predecir nada y, en un abrir y cerrar de ojos, Curry encadenó 3 triples consecutivos, emergiendo de la nada para dejar encarrilado el triunfo de Warriors.

Juego, set y partido, por Stephen Curry:



A partir de ese momento los de Ty Lue no fueron capaces de responder al vendaval ofensivo desplegado por el 2 veces MVP que no cesó en su particular batalla contra la defensa rival hasta el término del partido, sellando el triunfo por 105 a 90.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.