Donovan Mitchell y Utah Jazz se hicieron con un partidazo contra Cleveland Cavaliers

Author Photo
Donovan Mitchell

Cleveland Cavaliers y Utah Jazz nos ofrecieron un partidazo para comenzar esta corta jornada de domingo con cuatro partidos. Los del Oeste ganaron por 109-108 fuera de casa, pero para ello debieron estar sufriendo hasta el último segundo: la historia hubiera sido distinta si Darius Garland ejecutaba mejor la última posesión.

Garland hizo un partidazo de 31 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 4 rebotes, firmando su segundo encuentro seguido con al menos 30 tantos y candidateándose al premio de mejor jugador de la semana en el Este, pero no pudo encontrar una buena opción en la última posesión y terminó fallando un triple al buscar el triunfo. No erró muchos triples: tuvo una planilla de 5-8 en el juego exterior.

Del otro lado la estrella fue Donovan Mitchell con 35 puntos y 6 asistencias también teniendo acierto en el triple: 4-8 allí. Utah, que en su última presentación le había anotado 27 triples a Boston, volvió a estar muy certero en el perímetro: 20-48 este domingo.

Bojan Bogdanovic (16 puntos) y Royce O'Neale (12) también anotaron cuatro triples cada uno y Rudy Gay dio mucho desde el banco (15 puntos y 8 rebotes con 3-7 en triples) mientras que Rudy Gobert se quedó en 6 puntos pero fue vital con sus 20 rebotes y 5 tapones, controlando por momentos a un Jarrett Allen de los Cavs que aún así se fue hasta 17 puntos, 11 rebotes y 3 tapones con 7-13 de campo.

Lauri Markkanen y Kevin Love, con 1-5 y 1-4 en triples respectivamente y poco trabajo dentro, fueron puntos bajos de unos Cavaliers que contaron con buena labor de Ricky Rubio: 15 puntos, 4 asistencias, un robo, un tapón y 6-11 de campo. El español fue junto a Cedi Osman la clave para que los Cavaliers, que perdían por 97-82 al inicio del último cuarto, reaccionen y den pelea hasta el final.

Utah, de récord 16-7, sigue tercero en el Oeste con cuatro triunfos en fila y se prepara para visitar a Minnesota TImberwolves. Cleveland con balance de 13-11 cayó al séptimo lugar del Este luego de su primera derrota desde el 24 de noviembre.

Así vivimos el cuarto a cuarto del partido, con sus mejores momentos y highlights.

Cleveland Cavaliers vs. Utah Jazz

Donovan Mitchell

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
Cleveland Cavaliers 29 26 27 26 108
Utah Jazz 32 28 31 18 109

Estadísticas | Jugadas | Highlights

Primer cuarto:

El duelo a seguir del partido es el choque de gigantes entre Jarrett Allen y Rudy Gobert y de momento se lo queda el de los Cavaliers: 10-7 para Cleveland con cuatro apariciones importantes de Allen para dos dobles en la pintura y dos tapones. Donovan Mitchell anotó un tiró y alcanzó la cifra de los 7.000 puntos en la NBA.

Ahora Gobert le puso la tapa a Allen y encima Mitchell y Conley van calentando la mano con triples: 15-13 para el Jazz tras cuatro minutos y medio de acción.

Partido muy entretenido con los dos equipos por encima del 50% en tiros de campo de momento: ritmo muy rápido y 26-24 para Utah. Garland vs. Mitchell pasó a ser la historia: 15 puntos para el de Cleveland que lleva 4-4 en triples y 12 para el del Jazz. Faltan cuatro minutos en el primer cuarto y Ricky Rubio acaba de ingresar al partido.

Ventaja de tres puntos para Utah al acabar el primer cuarto: fue un período muy parejo en el que el Jazz sacó a seis puntos su diferencia pero Cleveland pudo recortar un poco al final con sus suplentes, incluida una asistencia de Rubio a Lamar Stevens. Así como Garland no falló un triple, Mitchell firmó un 3-4 desde afuera.

Segundo cuarto:

Se fue a +7 Utah, porque Osman desnivela y él y Mobley encestan triples pero Gay e Ingles también contraponen eso. Y la batalla del tiro exterior parece que le sentirá mejor al Jazz. Ya con Garland, Allen y Mitchell de nuevo en cancha Cleveland empató el marcador en 42 con dos balones que le llegaron a Allen y Mobley en la pintura. Ahora los Cavs pidieron un tiempo muerto tras dos tiros libres de Gay (que acumula 9 puntos y 7 asistencias desde el banco) y otra pérdida de balón más, la tercera en los cinco minutos que se jugaron del segundo cuarto. Utah está ganando por 44-42 fuera de casa.

Parcial de 9-0 de Utah después de un rato de dominio de la dupla Garland-Allen. 55-50 para la visita a 2:17 de ir a los vestuarios gracias a que Utah consiguió puntos en transición y acertó tres triples seguidos: dos de Bogdanovic y uno de O'Neale. Garland ahora ya no está pudiendo anotar tanto y Gobert le va complicando la cosa a Allen, de 3-7 en este partido tirando en la pintura.

Primeros puntos para Ricky Rubio en el partido con un tiro libre y una bandeja en el minuto final: también perdió un balón que Mitchell llevó rápido del otro lado para un doble de Bogdanovic. Utah se impone 60-55 con 18 tantos de Mitchell y 22 puntos generados por su banco de lujo compuesto por Gay, Clarkson e Ingles. Gobert, de buena actuación defensiva, todavía no anotó. Garland con 14 puntos, Allen con 13 y Mobley con 10 son los pilares de los Cavaliers.

Tercer cuarto:

Parcial de 10-2 de Utah: Conley y Mitchell juegan y hacen jugar y ahora la diferencia del Jazz es de 70-59. Mitchell lastima, ya con 23 puntos y 5 asistencias, y los grandes de los Cavaliers no aciertan demasiado: 12-28 en tiros de dos puntos para Cleveland en el partido.

Cleveland se va metiendo en partido a fuerza de voluntad: Allen empieza a anotar más seguido y tenerlo a él en ritmo le abre más juego a Garland y el resto como Ricky, de un doble tras parada y tiro. 80-73 para Utah con 4:24 por jugar en este cuarto: Snyder pide tiempo muerto antes de ver el marcador más apretado aún.

Rubio cada vez va tomando más protagonismo en el partido: acertó su primer intento de tres puntos y acercó así a los Cavaliers a 83-78 con 3:10 por jugar.

El tercer cuarto también se lo llevó Utah: Cleveland falló ¡cuatro! intentos de tres puntos en una misma posesión y recibió dos triples de Gay después de eso. Gran partido de Rudy ya, con 15 puntos y 8 rebotes en una de sus mejores producciones desde que se estrenó en Utah. Rubio metió un tiro más, esta vez de dos puntos, y se va al último cuarto con 10 en su cuenta personal. El Jazz arriba por 91-82 al terminar el tercer período.

Último cuarto:

Parecía que los triples de Conley y Clarkson para abrir el último cuarto ya podían ir dándole algo de tranquilidad a Utah pero terminaron por hacer reaccionar a Cleveland: ¡15-0! de los Cavaliers con su segunda unidad dando la cara de la mano de Rubio y Osman. Todo está empatado cuando apenas faltan jugarse poco más de ocho minutos y medio, el clima cambia en el estadio de los Cavaliers y el partido ya es otro al que tenía controlado Utah.

Hacer puntos cotiza en bolsa en este momento: minutos muy erráticos de ambos equipos que solamente responden un poco a lo que hagan Mitchell y Garland. No se sacan diferencias casi: Utah 102-100 al frente a cinco minutos del desenlace.

Infartante el final del partido. Garland llegó dos veces al aro para el 106-104 de Cavaliers y Conley remontó la historia con un triple antes de un remate impresionante de Gobert post rebote ofensivo para el 109-106. Garland, de nueve puntos en este cuarto, anotó una vez más. Y el último minuto tuvo un show de tapones de Allen, Gobert y Mobley. Cleveland tiene la última posesión perdiendo por un punto y con 18 segundos por jugar.

La última bola fue lógicamente a Garland, que no pudo desequilibrar a la defensa de Utah y terminó tirando un triple desde muy lejos para fallar. Utah transpiró bastante pero se llevó el triunfo como visitante por 109-108.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es