Cleveland Cavaliers le puso un freno a Trae Young y Atlanta Hawks

Author Photo
Sexton

El comienzo de esta temporada está demostrando que ningún equipo puede relajarse sin importar el rival y tal fue el caso de los enrrachados Atlanta Hawks, quienes sufrieron a unos sorprendentes Cleveland Cavaliers que los vencieron como visitantes por 96-91. Con este resultado, ambos conjuntos quedaron con marca de 4 victorias y 2 derrotas, bien posicionados dentro de la Conferencia Este. 

La historia de la noche pasó por el rendimiento defensivo de los Cavs. Los de JB Bickerstaff entraron a este juego con el quinto mejor rating de la campaña, permitiendo solo 103,4 puntos por cada 100 posesiones. Sin embargo, el desafío era enorme, si tenemos en cuenta que se enfrentaban al mejor ataque de la 2020-2021, tanto en puntos por partido (125,8) como en rating ofensivo (122,6). Pero no solo Cleveland estuvo a la altura de las circunstancias, sino que hizo lo que nadie había podido hacer hasta ahora en el certamen: frenar en seco a Trae Young y sus compañeros.

Los Hawks anotaron 35 puntos en el primer cuarto y se fueron al entretiempo arriba por 12: 56-44, llegando a tener máxima de 15 en el inico del tercer parcial. Todo hacía presagiar una cómoda victoria de Atlanta, pero los Cavaliers tenían otros planes y cambiaron el juego desde su defensa. Los Hawks pudieron anotar apenas 35 puntos en todo el segundo tiempo, lanzando un 39% de cancha y cometiendo 12 pérdidas.

Sexton

El marcador se mantuvo cerrado hasta el cierre, donde un triple de Collin Sexton adelantó a los suyos por 91-88, restando 27 segundos. Collins falló una definición en el otro costado y entre Darius Garland y el propio Sexton decretaron el triunfo visitante desde la línea de libres.

Sexton tuvo otra noche en un altísimo nivel, terminando como el máximo anotador del partido con 27 puntos, gracias a un 10-18 de campo, además de colaborar defensivamente con tres robos y no perder ni un solo balón. El base ahora promedia 26 puntos con un 56% de campo y un 55% en triples en los seis partidos de este certamen. Mejor arranque, imposible.

En el ganador también vale destacar la labor de JaVale McGee, quien cambió el ritmo del partido con sus ingresos desde el banco: sumó 14 puntos y 9 rebotes, terminando con el mejor +/- de su equipo (+13).

El que no estuvo a la altura de lo que venía haciendo hasta ahora fue Trae Young. Terminó con 16 puntos (casi la mitad de los 30 que promediaba) y 10 asistencias, lanzando un 6-16 de campo y yendo apenas en cuatro ocasiones a la línea de libres (2-4). Su compañero de pick and roll, John Collins, tampoco ayudó demasiado este sábado: 10 puntos, 3-10 de campo. El mejor de los Hawks fue De'Andre Hunter, quien sostiene su gran inicio y lideró al local con 17 unidades y un 2-4 en triples.

A la hora de contener a Young, el hombre clave de Cleveland resultó el australiano Dante Exum, quien aunque aportó poco ofensivamente (6 puntos en 35 minutos), terminó siendo una de las figuras del partido gracias a su intensidad en la marca. 

Y hablando de la defensa de estos Cavaliers, no podemos dejar de mencionar la tarea del completísimo Larry Nance Jr, nuevamente titular en lugar del lesionado Kevin Love. Como habitualmente lo hace, Nance llenó su línea estadística en diferentes rubros: 9 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Los 2,7 robos que promedia son la mejor marca de toda la NBA, entre jugadores con al menos 4 partidos disputados.

A la hora de explicar por qué los Cavs terminan este sábado 2 de enero con la tercera mejor defensa de la liga (bajaron su rating a 101,8 puntos), los nombres de Exum y Nance no pueden pasar desapercibidos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.