Cleveland Cavaliers sorprendió a un Philadelphia 76ers que perdió a Joel Embiid por lesión en el hombro izquierdo

Author Photo
Collin Sexton

Todo parece empeorar para Philadelphia 76ers día tras día. Los abucheos a algunos jugadores del equipo en el Wells Fargo Center, la lesión de Ben Simmons (sufre de un pinzamiento nervioso en la parte baja de la espalda que lo marginará durante al menos dos semanas) y ahora un esguince en el hombro izquierdo para Joel Embiid y una dura e inesperada derrota frente a Cleveland Cavaliers, el equipo que llegaba en el último lugar de la Conferencia Este, por 108-94.

El equipo de Brett Brown salió a la cancha dormido, golpeado por la velocidad que imponían Collin Sexton y Darius Garland, y no pudieron reponerse después de la salida de Embiid al final del primer cuarto, aunque ya perdían por siete puntos entonces.

Philadelphia, que nunca llegó a estar al frente en el juego, alcanzó a estar 20 puntos por detrás en el tercer asalto y, aunque el nuevamente titular Shake Milton y los jugadores del banco impulsaron algunas rachas para acercarse, nunca pudieron poner en discusión el triunfo de Cleveland, cuya nueva figura Andre Drummond no jugó debido a un tirón en la pantorrilla de la pierna izquierda.

Los 76ers no caían en la ciudad de Ohio desde diciembre de 2017, cuando aún jugaba LeBron James, y llevaban cinco triunfos seguidos ante los Cavaliers. De hecho habían ganado 141-94 en el mes de diciembre con 34 puntos de Ben Simmons, pero no pudieron encajarle a los Cavs un 4-0 en la serie de temporada regular.

MÁS | LeBron James no jugará el partido de Los Angeles Lakers contra Golden State Warriors

Los Cavaliers, que ganaron cuatro de sus últimos cinco juegos, quedaron con un balance de victorias-derrotas de 17-41 y lograron salir del último puesto, superando a Atlanta Hawks, mientras que para los Sixers su nuevo récord es de 37-22.

El próximo juego de Cleveland será el viernes por la noche en New Orleans, mientras que Philadelphia recibirá a New York Knicks el jueves en la segunda mitad del back-to-back que están afrontando, uno de los cuatro que les quedan en la 2019-2020.

Joel Embiid, lesionado en el hombro izquierdo

Joel Embiid

Faltaba apenas un minuto del primer cuarto y las cosas no marchaban bien para Philadelphia, que perdía por 24-17, pero todavía estaban a tiempo de ponerse mucho peor.

Joel Embiid, la estrella del equipo que toma aún más protagonismo al no estar Ben Simmons, chocó con el croata Ante Zizic e inmediatamente se agarró la parte que une a su hombro izquierdo con el pecho, señal de que algo no estaba bien. JoJo falló dos tiros libres y los Sixers tomaron una falta intencional para poder sacar al camerunés de la cancha.

Embiid se marchó al vestuario y unos minutos después volvió al banco de suplentes, pero solamente lo hizo para terminar regresando a la zona de los lockers, tomándose la zona del hombro golpeado.

Finalmente, después del entretiempo se confirmó que el camerunés no volvería a la acción, con reporte médico de un esguince en el hombro izquierdo.

Collin Sexton, un killer en el segundo tiempo

Collin Sexton

Collin Sexton anotó 28 puntos, de los cuáles 17 cayeron después del entretiempo. Con 9-16 de campo y un +18 en el +/- del partido, el impacto del número 2 de los Cavaliers fue innegable, sea con tiros libres (8-9), definiendo cerca del aro, con tiros de media distancia tras el freno que tan bien ejecuta o con triples.

También fue importante lo de Kevin Love, Tristan Thompson y Larry Nance Jr., los hombres grandes: Love terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias además de un triple clave en el último cuarto (3-7 desde el perímetro, lleva 14 partidos con al menos dos triples encestados, récord de la franquicia). Nance Jr. sumó 13 tantos y 15 rebotes desde el banco y Thompson aportó 14 puntos y 15 rebotes. Los Cavaliers se impusieron por 49-32 en la batalla de los tableros.

Para los Sixers el goleador fue Shake Milton, máximo anotador del equipo por primera vez en la temporada: 20 puntos (8-14 de campo), 4 rebotes y 4 asistencias. Furkan Korkmaz agregó 14 unidades desde el banco y el dominicano Al Horford generó 10 puntos, 5 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en 34 minutos, lanzando 4-10 desde toda la cancha.

Dellavedova, un factor fundamental en el partido

Matthew Dellavedova

El base australiano Matthew Dellavedova, que se hizo un lugar en el corazón de todos los fanáticos de Cleveland Cavaliers por las agallas que demostró en las Finales de la NBA de 2016, está teniendo un rol mínimo en la temporada 2019-2020. Relegado por guardias más jóvenes, apenas promedia 12 minutos y 2 puntos por partido.

Pero en la noche del miércoles sorprendió a los Sixers: convirtió 12 puntos en 25 minutos, siendo esta recién la segunda vez de la campaña actual en la que llegó al doble dígito en anotación (le había marcado 14 a LA Clippers en enero). Además estuvo perfecto en tiros de campo, con 5-5. Es su primera vez en la NBA con un 100% de efectividad con al menos cinco disparos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.