);
Cleveland Cavaliers

Cleveland Cavaliers apuesta: ¿Quién es John Beilein?

John Beilein
Beilein es el nuevo entrenador de los Cavs Google

Cleveland Cavaliers finalizó la temporada como el segundo peor equipo de la NBA con apenas 19 triunfos y 63 derrotas. Tras haber despedido a Tyronn Lue ni bien comenzó la temporada y después de afrontar el resto de la campaña con Larry Drew, la gerencia de los Cavs decidió entregarle el futuro de la franquicia a John Beilein, quien abandonará la Universidad de Michigan después de 12 temporadas para rubricar un contrato de cinco años con la franquicia que aún busca su camino para la reconstrucción después de la partida de LeBron James a Los Angeles Lakers.

Beilein le informó durante la mañana del lunes su decisión a la administración de Michigan, equipo con el que alcanzó las finales de la NCAA en 2012-2013 y en 2017-2018. "Gracias a todos en al Universidad de Michigan por su increíble apoyo durante los últimos 12 años. Nuestros fanáticos, nuestros alumnos, nuestros líderes, nuestros jugadores y nuestros estudiantes son FANTÁSTICOS. Ha sido un viaje increíble y espero que hayan disfrutado a nuestros equipos y a nuestros cuerpos técnicos tanto como yo lo hice. ¡Go Blue para siempre!", escribió como agradecimiento en su Tweet de despedida.

"John es una de las mentes y uno de los líderes más exitosos e innovadores de todo el juego. Tiene una capacidad única para crear una cultura excepcional que promoverá el desarrollo de jugadores jóvenes y proporcionará una estructura sólida para todo el programa; sin mencionar el hecho de que John Beilein gana en todos los lugares que va. Estamos muy contentos de que el entrenador Beilein se una a nuestro organización a medida que continuamos construyendo la base para que nuestra empresa sea exitosa y competitiva año tras año", reflexionó el gerente general de los Cavs, Koby Altman, mediante un comunicado.

El experimentado entrenador, de 66 años, es considerado una mente brillante en el aspecto táctico y uno de los grandes genios ofensivos del básquet universitario. Además, Beilein ha atravesado todos los estamentos del básquet estadounidense: ha dirigido en secundaria, high school, División III, II y I. Con un récord universitario de 829-486, su próximo desafío será mayúsculo: después de haber tenido entrevistas sin éxito con Orlando Magic y Detroit Pistons, finalmente los Cavs le darán la oportunidad de probarse en la exigente NBA.

El perfil de Beilein, quien firmó por cinco años de contrato, parece ideal para este momento de Cleveland, aún en los primeros días de la era post LeBron James: con Collin Sexton como piedra basal y buenas chances de tener un pick alto en el próximo Draft (tienen el 14% de posibilidades de acabar con la primera selección), el ya ex entrenador de Michigan tendrá la posibilidad de desarrollar talento joven e imprimirle su identidad a los Cavs.

Más en NBA.com

MVP
Los votos para el MVP y la carrera por el GOAT
Juan Estevez
LeBron James con su cuarto trofeo de MVP de las Finales
🎥 LeBron y los highlights de sus 10 Finales
NBA.com Staff
Anthony Davis, campeón con los Lakers
🎥 AD y unos Playoffs fantásticos con los Lakers
NBA.com Staff
Earl Boykins, Muggsy Bogues y Spud Webb
Los jugadores más bajos en la historia de la NBA
Carlos Herrera Luyando
stan-van-gundy-nbae-gettyimages
Stan Van Gundy, nuevo DT de los Pelicans
Juan Estevez
joe harris
Posibles destinos para Joe Harris
Nacho Losilla
Más noticias