);
Cleveland Cavaliers

Reporte: Cleveland Cavaliers comienza a moverse de cara a la NBA 2020-2021: ficha a Jordan Bell y asegura el contrato de Dean Wade

La 2019-2020 de Cleveland Cavaliers ya terminó y mejor olvidarla: quedaron con récord de 19-46, el segundo peor de la NBA, vivieron varios sobresaltos con Kevin Love, duró apenas 54 encuentros el proceso de John Beilein como entrenador. Una de las peores campañas en la historia de una franquicia que post segunda partida de LeBron James no parece que vaya a levantar cabeza demasiado rápido.

Tendrán una chance importante de construir futuro en el próximo Draft, en el que tendrán uno de los picks principales (incluso muchas chances de tener el número uno) y mientras tanto también se van moviendo en los despachos. Primero llegó la noticia de que el pivote Andre Drummond, al que incorporaron desde Detroit en el mes de febrero, tomaría la opción que posee para la 2020-2021 para quedarse en los Cavs un año más. Aunque ya tiene bastante experiencia, Drummond apenas tiene 26 años.

MÁS | Andre Drummond aceptará su opción de jugador en Cleveland Cavaliers: ¿qué planean con el juego interior?

Luego, este lunes 29 surgieron dos novedades respecto a los Cavaliers: primero Adrian Wojnarowski de ESPN reportó que la franquicia tiene decidido firmarle un contrato multianual al ala-pivote Dean Wade, que estuvo en la 2019-2020 con un contrato dual, mientras que después Shams Charania de The Athletic informó que Jordan Bell, otro interior, acordó un contrato de dos años con Cleveland.

MÁS | JR Smith está de regreso y se sumará a Los Angeles Lakers de LeBron James

Dos jugadores de perfil bajo y a priori económicos (aún no es oficial el fichaje ni se saben detalles monetarios) que no parece que vayan a cambiar demasiado la ecuación, pero que van por el lado de ir a una reconstrucción con jóvenes: Wade fue un rookie de 23 años, mientras que Bell tiene 25.

En el caso del primero, jugó 12 partidos en la 2019-2020 promediando 1,7 puntos y 1,6 rebotes en 5,9 minutos por juego, sin grandes chances en cancha más allá de un partido ante LA Clippers en el que firmó una planilla de 6 puntos, 8 rebotes y 3 tapones desde el banco. Donde si llamó la atención en su primer año como profesional tras salir de la Universidad de Kansas State fue en la G-League: allí tuvo una media de 14,2 puntos, 7,3 rebotes, 2,3 asistencias, 0,8 robos y 1,4 tapones con un 39,9% en triples. Seguramente sin las limitaciones que presenta el contrato dual veremos más de él la próxima campaña.

En tanto Jordan Bell aparentaba ser una de las opciones principales de la agencia libre para cualquier equipo que este en viaje a Orlando tratando de dar pelea en Playoffs y necesitado de un buen defensor interior, pero prefirió asegurar su futuro con los Cavs. El campeón con Golden State en la 2017-2018 disfrutó de tener minutos en las últimas dos Finales de la NBA, pero se marchó como agente libre a Minnesota Timberwolves y allí no funcionó: apenas promedió 8,7 minutos en 27 partidos. Luego jugó dos encuentros con Memphis Grizzlies, lo cortaron y se sumó a la G-League antes de que la pandemia del COVID-19 diese por finalizada la temporada.

Wade y Bell se suman a unos Cavs 2020-2021 que ya tienen a ¿Drummond?, Kevin Love y Larry Nance Jr. en la rotación de interiores, mientras que un jugador emblemático de la franquicia como Tristan Thompson será agente libre. Con esos cinco nombres, sería raro que los Cavs renueven al pivote canadiense, que lleva allí desde el Draft 2011.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron en Disney: por el anillo y el cambio social
Leandro Fernández
Andre Iguodala
Iguodala y el valor de la lucha social en el reinicio
Leandro Fernández
Kemba Walker
Kemba Walker tendrá minutos limitados en el reinicio
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Spoelstra y el entusiasmo de Miami en las prácticas
Leandro Fernández
Chris paul
Paul y el regreso: "Ha requerido un increíble trabajo"
Sergio Rabinal
paul george
PG13, listo para volver: "Me siento genial de nuevo"
Sergio Rabinal
Más noticias