Giannis Antetokounmpo y Milwaukee Bucks vapulean a Golden State Warriors

Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo
  • Noche sin tanta actividad alrededor de los Estados Unidos, pero con enfrentamientos que sacarán chispas y nos revelarán muchas cosas. El platillo principal es la visita de los Milwaukee Bucks al  Oracle Arena para enfrentar a los Golden State Warriors, aunque no habrá que perderles la pista a los otros tres enfrentamientos.

Horarios y estadísticas

¿Qué seguir?

  • En el Rockets-Thunder ambos sorprendieron al arrancar lento, pero poco a poco han encontrado ritmo y en sus últimos juegos han tenido un buen rendimiento. Russell Westbrook no estará presente, por lo tanto tendrán que ponerle mayor mérito en defensa para detener a Chris Paul, James Harden y compañía. Veremos si la defensa de Houston continúa con su mejora después de haber reincorporado a Jeff Bzdelik. 

 

 

  • Los Suns son de las peores franquicias en este comienzo de la temporada y no han funcionado a pesar del talento joven que tienen y  los veteranos que llegaron a apuntalarlos. Del otro lado, partido a partido los Celtics han exhibido su potencial con distintas estrellas. Pero en la NBA todo puede pasar y que no nos sorprenda si vemos una de esas noches brillantes de Devin Booker, quien en las últimas horas se mostró cansado de no ser protagonista con los Suns. 

 

  • Clippers y Trail Blazers. Un duelazo. Ambas franquicias han tenido un buen comienzo bajo sus limitantes. Portland ha sido espectacular de la mano de Dame Lillard y CJ McCollum. Convertido en una de las sorpresas de la liga, tendrá que abrirse paso contra los Clippers, que han tenido algunos chispazos y su objetivo son los playoffs. El nivel de Danilo Gallinari los tiene a tope. 

 

  • El platillo principal de la noche. Ver a Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant contra Giannis Antetokounmpo. Veremos si los Bucks tienen la profundidad de plantel para detener a la ofensiva y veremos de qué esta hecho Giannis.

 

¿Cómo se resolvió?

  • La defensa de los Rockets volvió a exhibir muchos agujeros. El Thunder les pasó por encima y les ganaron 98-80 sin Russell Westbrook que estuvo charlando con Carmelo Anthony durante el descanso. Paul George comandó a Oklahoma con 20 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias. Le siguió Steven Adams con 19 tantos y 10 tablas. Por Houston James Harden anotó 19 y Clint Capela 17.
  • Por poco los Suns, de la mano de Devin Booker, dan la sorpresa. Sin embargo, Boston, que entró al último cuarto con una desventaja de 15 puntos, se levantaron, forzaron tiempo extra y ganaron 116-109. Un triple de Marcus Morris en el último segundo mandaron a la prórroga, donde Phoenix no pudo detener a Kyrie Irving y acumularon su novena derrota. 38 puntos y 9 asistencias para Booker, mientras que Kyrie tuvo 39 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

 

  • CJ McCollum y Damian Lillard lo hicieron otra vez: uno de los mejores backcourts de la liga lideraron a los Trail Blazers rumbo al triunfo, esta noche frente a Los Angeles Clippers. CJ anotó 23 puntos y capturó 7 rebotes y Dame aportó 25 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias, un robo y una tapa. Portland domó a los Clippers desde el arranque y consumaron su triunfo por una diferencia de once unidades. En la franquicia angelina volvió a destacarse Danilo Gallinari (20-5 en 30') y fue una buena noche del novato Shai Gilgeous-Alexander con 19 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y una efectividad del 58.3% de cancha en 35'. Lou Williams aportó otros 20 puntos, además de 3 rebotes y 7 asistencias, pero su efectividad fue baja: 36.4% de cancha con apenas 8 de 22 lanzamientos convertidos. 

 

 

  • Sorpresa mayúscula en el Oracle Arena. Milwaukee desdibujó como pocas veces a los bicampeones en una noche para enmarcar. El elenco de Mike Budenholzer redondeó una demostración más de su evolución y vapuleó a Golden State Warriors por 134 a 111 en un encuentro que llegó a ganar por 29 puntos. Giannis Antetokounmpo, la nueva gran estrella de la liga, redondeó una noche de 24 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapas mientras que el base Eric Bledsoe fue el máximo anotador con 26 puntos, además de 4 rebotes y 6 asistencias. Su altísima efectividad lo convirtió en un enigma indescifrable para los Warriors: encestó 10 de sus 12 tiros de cancha. En una noche deslucida de Kevin Durant (17-5-9) y Stephen Curry (10-1-6), Klay Thompson dio la cara por la franquicia de Oakland con 24 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un robo y dos tapas. Milwaukee se quedó con el triunfo a domicilio y demostró nuevamente que tiene recursos para pelear por el Este. 

 

La baja de Stephen Curry, quien abandonó el partido a comienzos del tercer cuarto con problemas en su aductor de la pierna izquierda, condicionó el desenlace de unos Warriors que sufrieron la amenza indefendible de Giannis. 

 

 

Autor/es