);
Top Stories

Clase 2018 del Salón de la Fama: la carrera de Steve Nash

Steve Nash
Steve Nash, 18 años de una carrera de leyenda. Getty Images

El Salón de la Fama del básquet tendrá en este 2018 una nueva camada de estrellas que se sumarán a la larga lista de figuras reconocidas a lo largo de la historia. La tradicional ceremonia de este año se realizará el viernes 7 de septiembre en el Springfield Symphony Hall, y allí se conmemorarán a otras 13 personalidades del deporte, incluidas algunas leyendas de la NBA. Comenzamos recordando a los que tendrán su homenaje. En esta caso: Steve Nash.

Hablar de Steve Nash es hablar de elegancia, de la conducción como un arte, del pase como un movimiento de magia que usaba para deslumbrar a todos. El canadiense (actualmente con 44 años) se convirtió en uno de los mejores bases de la historia de la NBA.

Apareció en el mapa de la liga en la temporada 1996-1997, tras ser elegido en el 15° lugar del Draft por Phoenix Suns. Estuvo allí dos años hasta que Dallas Mavericks lo adquirió a través de un traspaso. Y después de dos años tomando impulso, se adueñó del equipo y empezó a demostrar su enorme clase.

Fueron seis temporadas en total en Texas, con promedios de 14,6 puntos y 7,2 asistencias, hasta el regreso a Arizona para deslumbrar en Phoenix y convertirlo en animador constante, sobre todo a partir de una conexión especial con el estilo impuesto por el entrenador Mike D'Antoni. En ocho temporadas con los Suns, ganó dos veces el premio al MVP (en sus primeros dos años) y lideró la liga en asistencias en cinco oportunidades (tres seguidas en su inicio).

En sus últimas dos campañas pasó a Los Angeles Lakers buscando el tan deseado título, pero sus problemas físicos lo limitaron y se quedó con las ganas. El retiró llegó en la campaña 2013-2014.

Nash totalizó 1.217 partidos de fase regular en donde acumuló 17.387 puntos y 10.335 asistencias, cifra que le permite ocupar el tercer lugar de la lista histórica. Además, jugó otros 120 encuentros de playoffs, con 2.072 tantos y 1.061 pases gol.

El canadiense se fue con 8 selecciones para el All-Star Game, e integró siete veces los mejores quintetos de la liga. Sus números, de todas maneras, no terminan de dimensionar su capacidad y sello histórico. Sin dudas, Steve Nash quedará recordado como uno de los grandes de todos los tiempos.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias