Clase 2018 del Salón de la Fama: la carrera de Ray Allen

Author Photo
Ray Allen

El Salón de la Fama del básquet tendrá en este 2018 una nueva camada de estrellas que se sumarán a la larga lista de figuras reconocidas a lo largo de la historia. La tradicional ceremonia de este año se realizará el viernes 7 de septiembre en el Springfield Symphony Hall, y allí se conmemorarán a otras 13 personalidades del deporte, incluidas algunas leyendas de la NBA. Comenzamos recordando a los que tendrán su homenaje. En esta caso: Ray Allen.

Si hay que hablar de tiradores, es imposible dejar de lado a Ray Allen. Por efectividad, elegancia y técnica, no hay dudas de que se trata de un francotirador top, quizás el mejor de todos los tiempos hasta la explosión de Stephen Curry, quien va camino a romper todas las marcas que Allen estableció. 

Más: Clase 2018 del Salón de la Fama: la carrera de Steve Nash.

Sí, porque Ray es el máximo anotador de triples de la historia de la liga, con 2.973 de fase regular, más 385 de playoffs. Su paso comenzó en la temporada 1996-1997, tras ser elegido en el 5° lugar del Draft por Minnesota Timberwolves, que en esa misma noche lo traspasó a Milwaukee Bucks. Después de sus primeras tres temporadas allí, tuvo otras tres en las cuales alcanzó el All-Star Game y se estableció como uno de los mejores anotadores de la competencia (promediando 22 puntos por encuentro). 

A mitad de la 2002-2003 llegaría un canje a los viejos Seattle SuperSonics para luego pasar en la 2007-2008 a Boston Celtics, equipo en donde conseguiría en esa temporada su primer anillo de campeón. En la 2012-2013 pasó a Miami Heat y se unió a LeBron James para ganar un nuevo campeonato con una tarea vital e imposible de olvidar: aquel triple sobre la hora en el Juego 6 de las Finales contra San Antonio Spurs que mandó el partido a la prórroga y le permitió dar vuelta una situación que parecía definida. 

Allen se retiró en la temporada siguiente, terminado su paso por la NBA con un total de 1.300 partidos de fase regular, acumulando 24.505 puntos. Además tuvo 171 partidos de postemporada, con una media de 16,1 tantos y 3,8 rebotes. Su porcentaje de acierto a distancia para la carrera fue de 40%.

Y, como si fuera poco, ganó la medalla de oro olímpica con Estados Unidos en los Juegos del 2000. Libro completo para un jugador que todos recordaremos. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.