Una sonrisa para Portland Trail Blazers: CJ McCollum dejó atrás su lesión y regresará ante New Orleans Pelicans

Author Photo
#McCollum

Justo cuando CJ McCollum estaba rindiendo al mejor nivel de toda su carrera deportiva, a nivel All-Star y con unos promedios desde la larga distancia que lo hacían ser líder de la liga, se lesionó. Lo que en origen pareció un simple esguince de tobillo sucedido al caer sobre Clint Capela el pasado 16 de enero se convirtió en una fractura por estrés una vez que se le realizó una resonancia magnética. Desde entonces, el jugador había estado apartado y recuperándose de sus problemas físicos mientras el equipo trataba de lidiar con más lesiones.

MÁS | El resumen de la noche NBA

Ahora, justo dos meses después, McCollum está listo para regresar a las canchas con Portland Trail Blazers. Según el último informe de lesionados, el escolta estará a disposición de Terry Stotts de cara al partido de la noche del martes (20 de México, 23 de Argentina, NBA League Pass) frente a New Orleans Pelicans.

#Lillard #McCollum

Su vuelta llega en un momento complicado para los de Oregon, que han visto cómo su rendimiento, especialmente defensivo, se desplomaba tras el parate del All-Star, perdiendo dos de sus tres partidos disputados y encajando una media de 120,6 puntos por noche.

"Estoy saliendo de mi tercera fractura", dijo recientemente McCollum. "Tengo que ser inteligente y paciente. Necesitaba ver cómo respondería mi pie al contacto. La gente asume que obtienes el visto bueno y simplemente vuelves a jugar, sin darse cuenta de que no pude correr durante siete semanas. El acondicionamiento viene cuando juegas. No puedo simplemente correr en la cinta de correr o en bicicleta y simular la fuerza que pones a través de tu pie y cuerpo".

En el momento de la lesión, los Blazers estaban con una marca de 8-5 tras un gran arranque, pero las bajas de Jusuf Nurkic, Zach Collins y la mencionada del escolta dejaron al equipo en una compleja situación. Desde ese 16 de enero Portland ha atesorado un balance de 14-11, lo que le ha valido para ubicarse en 6ª posición del Oeste a medio partido de distancia del 5º clasificado, Denver Nuggets.

Cuando McCollum sufrió la rotura en su pie izquierdo venía promediando unos asombrosos 26,7 puntos, 5,0 asistencias y 44,1% en triples. Números más que notables para el mejor acompañante posible para Damian Lillard.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.