Siete cosas que dejaron los primeros cinco partidos de Capitanes de la Ciudad de México en la G League

Author Photo
Capitanes CDMX

Empezó la historia de Capitanes de Ciudad de México en la G League: el equipo mexicano ya jugó cinco encuentros en la Showcase Cup con dos triunfos y tres derrotas y ha dejado algunos puntos para repasar en este momento histórico que apenas es el primer paso: Capitanes todavía no está jugando en México ni formará parte de la temporada completa de la G League esta vez, pero a partir de la 2022-2023 con todo normalizado ya se lanzará a ello. Mientras tanto calienta motores con un equipo de mucha presencia latina que compite contra cualquier rival.

Memphis Hustle y Lakeland Magic, los dos triunfos

Capitanes CDMX

Capitanes comenzó en la G League con el pie derecho: le ganó por 95-90 en Memphis a los Hustle, la franquicia afiliada de los Grizzlies de la NBA. Con poco acierto del ataque pero con muchísima entrega y con Alfonso McKinnie como figura, el equipo mexicano logró triunfar por primera vez y menos de una semana después festejó de nuevo, ganándole por 110-96 a Lakeland Magic, el equipo afiliado de Orlando Magic. Ese partido, el de mejor producción ofensiva de Capitanes, tuvo a Justin Reyes como figura con 30 puntos.

En este tramo Capitanes también perdió tres veces: 110-106 con Memphis Hustle, 103-98 con Lakeland Magic y 112-110 con Austin Spurs. Todavía le quedan siete partidos por delante y puede avanzar de ronda en la Showcase Cup sin duda alguna: los ocho mejores equipos de la liga se disputarán el título en el Winter Showcase de fines de diciembre.

Alfonso McKinnie, la gran estrella

McKinnie Capitanes CDMX

El fichaje más resonante de parte de Capitanes fue el de Alfonso McKinnie, que está haciendo valer lo que se esperaba de él. El alero que estuvo con Los Angeles Lakers en los últimos Playoffs de la NBA y que tiene bastante experiencia en la liga está siendo el jugador diferencial de la franquicia mexicana.

McKinnie promedia 25,4 puntos, 11 rebotes y 1,2 robos por partido en 37,6 minutos por juego, siendo una pieza casi irremplazable para el entrenador Ramón Díaz. Además está muy fino con el triple: encestó 16 de los 37 que lanzó.

Fabián Jaimes, la representación mexicana

Jaimes Capitanes CDMX

Fabián Jaimes fue uno de los primeros jugadores anunciados por Capitanes y entusiasmó mucho en la pretemporada, con una actuación de 17 puntos y 12 rebotes ante Santa Cruz Warriors. El alero mexicano luego no ha brillado tanto de momento, pero ha sido una fija en la rotación de Capitanes en cada partido. Promedia 2,4 puntos y 2,4 rebotes en 14,6 minutos por encuentro, mirando poco al aro (2,2 lanzamientos por partido) pero siendo importante como hombre de rol.

Esperando por Moisés Andriassi

Andriassi Capitanes CDMX

Además de Jaimes, Capitanes tiene en las gateras a otro talento mexicano que espera por saltar a la cancha: Moisés Andriassi de 21 años y Novato del Año en la 2019-2020 de la LNBP mexicana se integró a la franquicia la semana pasada como otro joven latinoamericano con potencial, el venezolano Garly Sojo. Será muy interesante ver que puede ofrecer Andriassi a nivel de G League, con rivales con experiencia en la NBA.

Tyler Davis, la presencia interior

Davis Capitanes CDMX

McKinnie es la estrella y Matt Mooney se encarga de la base: en la zona interior la referencia central de Capitanes tiene nombre y apellido y es Tyler Davis. El jugador boricua promedia 13,8 puntos, 7 rebotes y 2,2 tapones en 26,3 minutos por encuentro. Su capacidad para definir dentro (56,8% de campo), sus ayudas defensivas y su potencia para disputar los rebotes ofensivos (recoge 4,2 por partido) son las cosas que más destacan de este jugador que ya ha hecho su debut en la NBA.

Jordan Howard, puntos a disposición de Capitanes

Howard Capitanes CDMX

Junto a Alfonso McKinnie y Matt Mooney, Jordan Howard fue uno de los tres jugadores que nunca faltó en el quinteto inicial de Capitanes aún. El escolta boricua llegado de la liga de su país está siendo una revelación rindiendo de forma muy alta: 13,4 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 asistencias de media con un 41,9% de acierto en triples. Está para anotar puntos y lo consigue, incluso en tramos finales importantes.

Justin Reyes, el hombre de la explosión ante el Magic

Reyes Capitanes CDMX

Cerramos este repaso con el nombre de Justin Reyes, otros de los importantes. No tuvo grandes rendimientos en los últimos dos partidos, pero fue la gran clave del triunfo ante un Lakeland Magic con jugadores NBA como Mychal Mulder o Ignas Brazdeikis. El ala-pivote, también de origen boricua, terminó con 30 puntos y 7 rebotes lanzando 5-8 en triples en ese encuentro, una demostración del potencial que le puede ofrecer a Capitanes, un equipo que le da más protagonismo que el que él había tenido en la G League jugando para Salt Lake City Stars o Raptors 905. Su 57% en triples es el mejor porcentaje del equipo y uno de los más altos de la G League.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.