Cinco observaciones del NBA All-Star 2021

Author Photo
team lebron

El NBA All-Star 2021 de Atlanta ya forma parte de la historia. La excepcional edición por la situación sanitaria global que ha obligado a realizar el evento de manera condensada en una sola jornada estuvo marcada por la celeridad en la realización de los eventos en una producción pensada para la televisión. Una noche marcada por el dominio del Team LeBron que no encontró rival en el Team Durant, mermado por las bajas del propio KD, Booker y Embiid.

MÁS | El Team LeBron no dio opción al Team Durant y venció con Giannis como MVP

Pese a todo, ambos conjuntos ofrecieron una gran competitividad y espectáculo, con piques entre jugadores, vuelos y alley-opps que sirvieron como el mejor reflejo de lo que es un All-Star Game. Aunque no tuvo el mismo final igualado que en 2020, la edición de 2021 será recordada por la excelencia demostrada por el Team LeBron, el cual podría ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos, tanto por nombres como por actuación.

A continuación cinco observaciones del evento.

1 - Antetokounmpo, primer MVP europeo

#Giannis

El jugador de origen nigeriano y nacionalidad griega salió al parqué del StateFarm Arena con la determinación necesaria para liderar a su equipo a la victoria y, de paso, llevarse el MVP. Una actuación dominante del vigente MVP de la fase regular que se consagró como el Jugador Más Valioso del partido, recibiendo el trofeo Kobe Bryant gracias a sus 35 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con un imponente 16 de 16 en tiros de campo, incluyendo 3 de 3 en triples.

De hecho, ningún otro jugador en la historia del All-Star había acabado con un 100% de acierto y un mínimo de 10 intentos, lo que hace más brillante su noche.

Pero la cosa no acaba ahí ya que Giannis se convirtió en el primer jugador europeo en conseguir hacerse con el MVP y el segundo de origen internacional desde Kyrie Irving (Australia) en 2014.

2 - Curry sigue siendo el rey

#Curry

Stephen Curry regresó al All-Star por todo lo alto. Después de causar baja el pasado año por lesión volvió en Atlanta para recuperar su corona que le coloca como el mejor tirador de toda la NBA. Algo que hizo en las dos modalidades posibles en la noche, primero en el Concurso de triples y más tarde en el Partido de las Estrellas.

La estrella de los Warriors dejó a todos con la boca abierta en el Concurso de triples, primero consiguiendo 31 puntos en una serie casi perfecta, para más tarde ganar la competición por el mínimo ante un gran Mike Conley. Curry acertó los dos lanzamientos desde el logo para finalizar con 28 tantos y llevarse el trofeo a casa. Este es el segundo Concurso de triples que consigue Steph tras vencer en 2015, siendo además el primer jugador en vencer por segunda vez pero en años diferentes, puesto que todos lo hicieron en ediciones consecutivas.

Por otro lado, el base se convirtió en el cuarto jugador con varios premios de MVP y varios Concursos ganados, uniéndose a Michael Jordan, Larry Bird y Steve Nash.

Más tarde en el All-Star Game, el MVP de 2016 maravilló con una exhibición desde el triple, sumando 8 de 16 para finalizar con 28 tantos y dejar imágenes para el recuerdo de la mano de su conexión con Nikola Jokic.

3 - LeBron, imbatible

lebron

Desde que en 2018 el formato del All-Star, tradicionalmente organizado en torno a Este y Oeste, pasase a conformarse a través de los dos jugadores más votados, el equipo de LeBron James no ha perdido en ninguna ocasión. Cuatro ediciones del Partido de las Estrellas y cuatro victorias para el actual jugador de Los Angeles Lakers.

En esta ocasión, la perfecta selección de jugadores realizada por James fue más que suficiente para que el Team LeBron se asegurase la victoria prácticamente al descanso. No fue precisa apenas la intervención del alero de Ohio que acabó con 4 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 12 minutos.

4 - Simons, la sorpresa

#Simons

En una edición más casual y dinámica del Torneo de Volcadas acabó sorprendiendo Anfernee Simons que superó en la Final al favorito, Obi Toppin, para llevarse el trofeo a casa de la mano de tres vuelos más que singulares. El jugador de los Blazers puso en valor su fantástico salto vertical para ganarse un hueco en la historia e inscribir su nombre junto a los de otras leyendas.

Un Torneo que sirvió para poner en valor la brillante noche que se vivió en 2020 en Chicago con Aaron Gordon y Derrick Jones como protagonistas. Pese a todo, Toppin, Stanley y el propio Simons dieron una imagen digna, comenzando con una gran primera ronda aunque perdiesen fuerza en la recta final.

En 2021 volverá la normalidad.

5 - Honrando a las HBCU y la justicia social 

nba-plain--a9771955-35a7-414d-857e-5c10a3fc9409.jpeg

Durante todo el All-Star y los días previos, la liga y los jugadores realizaron una intensa campaña de reconocimiento y concienciación sobre las cuestiones sociales así como de homenaje a las HBCU (Universidades y colleges históricamente negras), a través de vídeos, donaciones y mensajes. 

La victoria del Team LeBron supuso la donación de 750.000 dólares para el Thurgood Marshall College Fund, que se encarga de ayudar a estudiantes a poder completar sus estudios a través de becas y soporte educativo. Mientras, el Team Durant, donó 500.000 dólares al United Negro College Fund gracias además a su rendimiento en el partido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.