);
Golden State Warriors

Cinco observaciones de la noche de apertura de la temporada 2018-2019

La temporada 2018-2019 de la NBA ya está entre nosotros y promete de todo. La noche de apertura, como no podía ser de otra forma, tuvo a cuatro candidatos a la pelea grande en acción, y fueron Golden State Warriors y Boston Celtics los que festejaron en sus duelos ante el Thunder y los Sixers. A continuación, cinco observaciones de lo que dejaron esos encuentros.

Boston y esa profundidad que ilusiona

Si los Celtics partían como candidatos en la Conferencia Este, el debut (por más que sea apenas el primer paso) ratificó esas sensaciones. Boston es un equipo con todas las letras, y lo mejor de todo es que su potencial es aún más grande de lo que se puede ver ahora.

Y no se trata de la maestría de Kyrie Irving (aunque su estreno fue flojo), ni de lo que ilusiona Jayson Tatum, ni de lo que puede dar Gordon Hayward cuando entre en ritmo. Aquí todo pasa por lo colectivo, y Brad Stevens puede disfrutar porque su rotación es extremadamente profunda, talentosa, fuerte mentalmente y con una clara predisposición a dejar de lado lo individual para llegar al éxito.

Anoche, los Celtics usaron principalmente a nueve jugadores: todos jugaron entre 19 y 29 minutos, anotaron al menos 7 puntos y bajaron un mínimo de 3 rebotes. Lo numérico ya sostiene la teoría, pero los intangibles la potencian. Cada uno que ingresó, sea Baynes, Rozier, Smart o Marcus Morris, tuvo su momento para destacar. Y lo mejor es que, sumando a los titulares, arman un abanico lleno de versatilidad y talento para impactar en los dos lados de la cancha, por lo que Stevens tiene muchísimas variantes para las diferentes situaciones y emparejamientos que se presenten.

Sí, recién empieza esta historia. Pero Boston ya se anota para pelear por todo.

Chicos, la liga será de ustedes

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

Vaya comienzo de temporada para Ben Simmons y Jayson Tatum, rookie del año en la 2017-2018 y uno de los finalistas al premio.

El australiano, con ese estilo "LeBron" de hacer de todo y conducir explotando sus sensacionales cualidades físicas, estuvo ahí del triple-doble (19 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, más 4 robos y 2 bloqueos). Regaló algunas asistencias maravillosas y fue el eje de los buenos pasajes de Philadelphia.

Tatum, por su parte, tomó el protagonismo del cierre de la 2017-2018 pese a estar Irving y Hayward en el equipo. Fue el goleador del ganador (23 tantos, más 9 recobres y 3 asistencias) y exhibió parte de ese trabajo de pretemporada en donde se lo pude ver puliendo su juego ofensivo.

Tienen 22 y 20 años, respectivamente, y ya dominan la competencia con la facilidad y personalidad de un veterano. El cielo es el límite para estos jóvenes.

Más: Boston Celtics derrota a Philadelphia Sixers en el comienzo de la temporada.

¡Qué bueno verte, Gordon!

Es hora de empezar a borrar aquella imagen escalofriante de la noche de apertura de la temporara pasada, aquella lesión que paralizó a todos. Gordon Hayward está de regreso después de un largo camino de recuperación, y la noticia la celebran todos.

"En los primeros dos minutos quedé muy cansado por la adrenalina, pero es increíble estar de vuelta", dijo el alero, quien sumó 10 puntos, 5 rebotes y 4 robos en 25 minutos, con algunos lanzamientos de media distancia con su sello. Le falta bastante para acercarse a la versión del pasado, pero ganar la batalla de la recuperación es para festejar. ¡Bienvenido!

Steph y KD siguen siendo maravillosos

Golden State con bastante de piloto automático y poco del juego que lo tiene dominando hace años. Como dijo Steve Kerr, a su equipo le falta tiempo para estar en forma. Sin embargo, Curry y Durant brillan siempre, sin importar la circunstancia.

El base terminó con 32 puntos (5-9 triples), 8 rebotes y 9 asistencias. El MVP de las últimas dos Finales, en tanto, aportó 27 tantos, 8 recobres y 6 asistencias. Todo, con la elegancia, facilidad y calidad que los caracteriza a ambos. Qué fácil parece el básquet cuando lo juego estos monstruos.

Más: Golden State Warriors estrena su anillo con un triunfo frente a Oklahoma City Thunder.

Jones y Looney, los "ganadores"

Hasta el regreso de DeMarcus Cousins (aún sin fecha), Golden State irá rotando en la posición de pivote. Y tanto Damian Jones como Kevon Looney pasaron la primera prueba.

El primero está comenzando su tercera temporada, aunque las dos primeras fueron más que nada testimoniales (174 minutos totales en 25 minutos). Y en el estreno ante uno de los centros más duros (Steven Adams), terminó con 12 puntos (6-7 dobles), 3 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas, toda una muestra de su correcta defensa.

Looney, en tanto, ya viene de una muy buena 2017-2018, y comenzó con todo de nuevo, sumando 10 tantos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapas en 18 minutos desde el banco. Kerr puede estar tranquilo con los encargados de cubrir el espacio hasta que se incorpore el fichaje estrella de la temporada.

Más en NBA.com

#Aldridge
Aldridge anota 48 en la cuarta derrota seguida de los Celtics
Staff NBA.com
LeBron James vs. the Sacramento Kings
Lakers cortan mala racha con triple-doble de LeBron James
Staff NBA.com
#Lamb
El ÍNCREÍBLE tiro ganador de Jeremy Lamb
Pablo Schatzky
sexton-112718-ftr-getty.jpg
Sexton, la esperanza en Cleveland post LeBron
Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Antetokounmpo se carga a los Cavaliers con 26 puntos
Staff NBA.com
sabonis-jokic-033419-ftr-nba-getty
Pacers vencen por ¡36 puntos! a Nuggets
Sergio Rabinal
Más noticias