Golden State Warriors

Cinco números que hacen histórico al mes de abril de Stephen Curry

Se está terminando el mes de abril de 2021 y en la NBA lo recordaremos en gran parte por el rendimiento histórico que tuvo Stephen Curry. El escolta de Golden State Warriors estuvo absolutamente encendido en ataque y fue alma, corazón y vida de los suyos, que ganaron bastante en el mes (récord de 8-8) y parece claro que tendrán un lugar en la zona de Play-in.

Steph tuvo una explosión espectacular con 37,3 puntos por encuentro empujada en gran parte por el hecho de que tuvo su puntería más calibrada que nunca. Ganó un premio al mejor jugador de la semana y ahora quedó como gran candidato al premio de mejor jugador del mes de la Conferencia Oeste: parece imposible que se lo pueda sacar alguien de las manos, ni Luka Doncic, ni Paul George o Devin Booker.

A continuación repasamos cinco estadísticas que demuestran porque es tan especial lo hecho por Steph en el último mes.

MÁS | Cinco motivos para ver el Play-in de la NBA 2021

96 triples

Lo principal de este mes sensacional de Steph fue su facilidad para encestar desde 7,25 metros o más de distancia. El hombre de los Warriors acumuló 96 triples en los 15 partidos que disputó en este mes, un promedio de 6,4 por partido, mucho más que los 4 o 5 que suele conseguir Curry o los 4 por partido que promedian Damian Lillard y Buddy Hield, los dos jugadores que más han anotado en esta campaña después de Steph.

Solamente dos veces en toda la historia de la NBA un jugador ha anotado un promedio de 5 triples por partido: Stephen Curry en la 2015-2016 (5,1) y en la 2018-2019 (5,1). En esta ocasión también está registrando 5,1 en la temporada, pero a este ritmo probablemente terminará con una cifra mayor que será récord en la NBA.

Récord también son los 96 triples en el mes, dejando atrás los 82 de James Harden en noviembre de 2019. Para Curry es la tercera vez que llega al menos a los 80 triples en un mes, siendo los antecedentes de enero de 2016 y enero de 2019.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

70,8% en true shooting

El true shooting es un porcentaje de tiro que pondera el valor de los tiros de 3 puntos, 2 puntos y tiros libres, involucrando al tiro libre y también dándole más valor al triple, algo ideal para ensalzar a un anotador súper eficiente como Curry. Mientras que sus números en abril son de 51,8% de campo, 46,6% en triples y 90,8% en tiros libres que sería suficiente para integrar el famoso club del 50-40-90.

Steph tiene un ¡70,8%! en true shooting con 22,8 lanzamientos de campo por partido y unos 8 tiros libres intentados por partido. Algo sencillamente espectacular que lo pone como el único guardia del mes con un true shooting superior a 70% dentro de los jugadores que disputaron al menos 10 partidos y 20 minutos de promedio (los otros jugadores son Rudy Gobert, Davis Bertans, Taj Gibson, Jonas Valanciunas y Kelly Olynyk).

5 partidos de 40 puntos o más

Stephen Curry disputó solamente 15 partidos en abril ya que no estuvo en la histórica derrota por 130-77 ante Toronto Raptors, pero con eso le alcanzó para conseguir ¡cinco! partidos de 40 puntos o más, algo que la gran mayoría de los jugadores no logran en toda su carrera en la liga. Steph sumó 41 puntos para ganarle a Milwaukee Bucks, 53 contra Denver Nuggets, 42 ante Oklahoma City Thunder, 47 frente a Boston Celtics y 49 contra Philadelphia 76ers, logrando cuatro victorias en esos partidos y casi todas ellas ante rivales de primer nivel (solamente perdieron contra Boston Celtics).

Curry ya tiene 33 años y es el jugador de esa edad o mayor con más partidos de al menos 40 puntos en un mes, dejando así a Kobe Bryant y Michael Jordan. A su vez le sacó otro récord a Kobe: 11 partidos consecutivos con al menos 30 puntos anotados, una marca histórica para un jugador de 33 años o más.

52,4% de campo en el clutch

El clutch, como se llama al momento del partido en el que la diferencia en el marcador es de cinco puntos o menos con cinco minutos o menos por jugar en el último cuarto, ha sido territorio fértil para Curry en toda su carrera y este abril espectacular no iba a ser excepción.

El hombre del dorsal 30 ha anotado el 52,4% de sus tiros de campo en el clutch en este mes, siendo así el segundo jugador con más porcentaje de acierto entre los que intentaron al menos 2.5 lanzamientos de campo en el clutch y que jugaron al menos tres veces el clutch. 11-21 de campo con 6-14 en triples y además 7-8 en tiros libres: Curry ha tenido la sangre bastante fría a la hora de definir partidos, como lo hizo ante Milwaukee Bucks.

46 triples en 5 partidos

El último récord para repasar de Steph es el que consiguió entre el 12 y el 19 de abril. Ocho días, de lunes a lunes, entre los que Curry consiguió anotar 46 triples con un ¡55,4%! de efectividad en ese tipo de lanzamientos.

Así el Chef dejó atrás la mayor marca de triples conseguidas en un período de cinco partidos, que le pertenecía a Damian Lillard entre el 20 y el 31 de enero de 2020 con 40 triples (56,3% de efectividad).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias