NBA

Cinco motivos que hacen del Play-in el aperitivo perfecto para los Playoffs 2021

Author Photo
Westbrook lillard curry

El Play-in de la NBA 2021 está cada vez más cerca. Mayo traerá la emoción de los Playoffs y su antesala, el calentamiento más tenso y competitivo. Este formato, estrenado en Disney con Portland y Memphis, regresa para esta nueva ocasión con un aspecto apetecible e incluso superior.

Más | ¿Qué es, cómo funciona y cuándo se juega el Play-In para clasificarse a los NBA Playoffs 2021?

Por si tienen alguna duda acerca de si ver o no estos encuentros, aunque no debería haber ninguna, en NBA.com recopilamos cinco motivos que hacen muy atractivo el Play-in de esta temporada. Como aclaración previa cabe destacar que, al no haber terminado la Fase Regular, todavía no conocemos qué equipos jugarán el Play-in. ¿Lo mejor? Consultar la clasificación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La temporada, en juego en un solo partido

Damian Lillard

Tras una temporada regular diferente el Play-in será una prueba de fuego para varios equipos. Con menos entrenamientos y con 72 encuentros disputados, las situaciones son muy distintas en función de a qué conjunto miremos. Por ejemplo, el caso de Portland es uno de los más sangrantes: su cierre de campaña está siendo mediocre y caer en el Play-in bien podría suponer la destitución de Terry Stotts y la decisión de buscar cambios importantes en el plantel.

En otros casos, como los alejados Pelicans de Zion Williamson, colarse en el Play-in significaría una auténtica victoria. Al cierre de líneas están a 3,5 partidos de distancia y, si bien es cierto que todavía es posible, se antoja complicado. Mirando al Este, para Chicago o Washington también supondrían éxitos, mientras que para Miami sería un fracaso pasar de jugar las Finales a quedarse fuera del Play-in.

Las implicaciones generadas por este atrevido formato pueden ser enormes. La competitividad aumenta hasta límites insospechados y tocará, tras esos 72 partidos de temporada regular, realizar el máximo de esfuerzo. Los equipos se jugarán la campaña en cuestión de un par de noches.

Menú cargado de estrellas

Luka Doncic Steph Curry

Remarcando que todavía no conocemos a los clasificados, lo que es seguro es que el Play-in presentará a un buen número de estrellas. Atendiendo a la clasificación de este momento, Damian Lillard, CJ McCollum, Ja Morant, Jaren Jackson Jr, DeMar DeRozan, Stephen Curry, Draymond Green, LaMelo Ball, Gordon Hayward, Caris LeVert, Domantas Sabonis, Russell Westbrook, Bradley Beal, Jimmy Butler o Bam Adebayo serían algunos de los presentes. Nada mal, ¿no?

Por si fuese poco, equipos como Dallas (Luka Doncic y Kristaps Porzingis), Chicago (Zach LaVine y Nikola Vucevic), Boston (Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker) o Pelicans (Zion y Brandon Ingram) siguen en la competencia por el Play-in.

La antesala de los Playoffs

westbrook-ftr.jpeg

Mayo es el mes de los Playoffs. Apenas quedan unas semanas para que comience el momento más esperado por toda la comunidad NBA. El básquet de más alto nivel del planeta está cada vez más cerca y estamos preparados para disfrutar de otra edición que apunta a dejar momentos para la historia.

Ya el año pasado tuvimos el duelo entre Portland y Memphis, aunque fue reducido comparado con lo que tendremos en esta ocasión. Un verdadero calentamiento para ponernos a tono y llegar en la mejor forma posible a los Playoffs. ¿Quién no desea ver a Westbrook y sus Wizards enfrentándose al Heat de Butler por un hueco en la postemporada? La tensión será máxima en estos cruces y servirán de antesala para los Playoffs.

Potenciales cruces del Play-in

Jimmy Butler

Quedando todavía encuentros por disputarse sabemos que puede suceder de todo en la NBA, pero podemos mirar la clasificación y pensar e imaginar potenciales duelos.

¿En el Oeste? Los Blazers de Lillard pueden repetir contra los Grizzlies de Morant; incluso los Warriors de Curry pueden enfrentarse a estos dos, o a los Mavs de Doncic si finalmente caen. ¿En el Este? El Heat de Butler, contra los atractivos Hornets de LaMelo y Hayward, duelo muy interesante; y los Pacers, equipo muy atacado por las lesiones, pero sólido y de profunda rotación, contra los mejorados Wizards de Beal y Westbrook.

El mejor espacio para las sorpresas

anunoby-derozan-ftr.jpeg

Los Playoffs siempre presentan una enorme ocasión para las campanadas. Rara es la edición en la que no tenemos a un equipo más humilde superando a otro de mejor plantel y superior registro. Además, la ventaja de campo continúa siendo relativa en comparación con la vida anterior a la pandemia de COVID-19.

¿Qué pasaría si los San Antonio Spurs se colasen en Playoffs? Han sido uno de los bloques defensivos más duros de la temporada y cuentan con disciplina en ataque, junto a un jugador diferencial como DeRozan. Bien podría darse el caso de que superen a dos rivales y se clasifiquen a la postemporada contra todo pronóstico. O lo mismo con los Wizards, que disponen de una pareja de All-Stars en Westbrook y Beal y el equipo ha mejorado considerablemente en las pasadas semanas.

El Play-in de la NBA 2021 dibuja así un escenario extra para la admiración y el estupor. Por cada afición que celebre victorias habrá otra que llore la derrota, así ha sido siempre. Y este nuevo y competitivo formato seguro que nos deparará excelentes momentos para la comunidad NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es