NBA

Cinco jugadores de segundo año que pueden brillar en la temporada NBA 2019-2020

Author Photo
Sophomores

Luka Doncic. Trae Young. Deandre Ayton. Todos conocemos a los novatos que la rompieron en la temporada regular 2018-2019. Pero detrás de los grandes nombres, hay otros jugadores a los cuales el éxito quizás les llegue en su segundo año, el de sophomore como se dice en inglés. A continuación, el Top 5 de los grandes candidatos a salirse de la media.

MÁS: La previa del G-League International Challenge

5 - Miles Bridges

miles-bridges-112918-ftr-getty.jpg

El jugador de Charlotte Hornets promedió 7,5 puntos y 4,0 rebotes como alero suplente del equipo en su primera temporada en la mejor liga de básquetbol del mundo.

Pero a todos nos impresionó su capacidad atlética, dándonos volcadas memorables que dejaron boquiabiertos a propios y ajenos. En la próxima temporada, con un Charlotte deshecho por la partida de su jugador insignia, Kemba Walker, Bridges tendrá muchísimo más protagonismo y sin la presión de tener que cargarse un equipo a playoffs. Sus estadísticas volarán por los techos y veremos hasta dónde es capaz de llegar.

4 - Jaren Jackson Jr.

jaren-jackson-103118-ftr-getty.jpg

Esta selección es quizás tramposa porque JJJ se destacó en demasía en la temporada anterior, incluso finalizando en el All-Rookie Team. Con 13,8 puntos y 4,7 rebotes por partido en 58 presentaciones, es la reencarnación de un ala-pivot moderno, que puede jugar tanto adentro como afuera, defendiendo el perímetro y en la pintura promediando 1,4 tapas.

MÁS: Harden: "Mi objetivo es tener múltiples anillos"

Además, la estadística de triples es más que esperanzadora para los fanáticos de Memphis Grizzlies: 36% en su primera temporada. Con Ja Morant, Brandon Clarke y Jaren Jackson Jr., los Grizzlies tienen más que motivos para brillar en el futuro.

3 - Wendell Carter Jr.

wendell-carter-jr-012019-ftr-nba-getty

El interno de Chicago Bulls apenas pudo disputar 44 partidos, todos de titular, para promediar 10,3 puntos y 7,0 rebotes por juego. Con 1,3 tapones por match ha sabido lucirse en el costado defensivo. 

Carter Jr. era uno de los jugadores más jóvenes del Draft la temporada pasada y con apenas 19 años ha esperanzado a una ciudad que con él tendrá pivote durante muchos años. Con la llegada de Coby White, es probable que Carter Jr. tenga aún más protagonismo saliendo de los pick and roll y atacando el arno enemigo.

2 - Kevin Huerter

kevin-huerter-012119-ftr-getty.jpg

"No quiero ser recordado como un Kyle Korver. Soy más un Klay Thompson. Sé tirar, pero también puedo dañar con la pelota picando". Así se definió el escolta de Altanta Hawks cuando lo encasillaron como un tirador hecho y derecho.

En su primera temporada, promedió 9,7 puntos, 3,3 rebotes y 2,9 asistencias. Pero el verdadero daño lo hizo desde triples: entre los rookies que intentaron más de cuatro veces al aro a la distancia por partido, solamente Landry Shamet tuvo un mejor porcentaje que su estelar 38,5%.

1 - Shai Gilgeous-Alexander

#Shai

Al base canadiense le llovieron los halagos durante toda la temporada con los Clippers. Unos Clippers que durante la temporada perdieron a su mejor jugador, Tobias Harris, y aún así, cuando todos lo daban por descartado, clasificó a los Playoffs de la Conferencia del Oeste.

Para conseguir juntar a Paul George con Kawhi Leonard, Shai fue el sacrificio a tomar por parte de los de Doc Rivers. Pero en Oklahoma CIty Thunder, un equipo que ha ingresado de lleno en el terreno de la reconstrucción, el joven de 20 años tendrá todas las herramientas para brillar, siendo el jugador en el cual la franquicia de Sam Presti pondrá su piedra fundamental. 

Autor/es