NBA

Cinco incógnitas de cara la temporada 2019-2020 de la NBA

Author Photo
Kawhi Leonard, LeBron James y Zion Williamson

No podemos esperar. La temporada 2019-2020 de la NBA tiene todos los ingredientes para que sea una de las mejores de la historia y sólo faltan 52 días para que vivamos esa emoción.

MÁS: Frank Vogel sobre el fichaje de Dwight Howard: "Acá será un jugador de rol y está entusiasmado"

La llegada de Zion Williamson, el talento esparcido por la Liga, las parejas que destacan y más, son algunos de los condimentos que tendrá la siguiente campaña. En NBA.com nos hicimos algunas preguntas de cara al curso que comienza el 22 de octubre.

¿Klay Thompson sorprenderá al mundo?

Lesión de Klay Thompson

Cuando un basquetbolista se rompe los ligamentos de la rodilla, es muy probable que tenga un año de recuperación. O en el caso de Kristaps Porzingis, más de un año, debido a que no existía un antecedente de una lesión así para una persona tan alta.

Sin embargo, Klay se lastimó el 6 de junio del presente año y lo operaron inmediatamente, pero ya se le ha visto sin muletas y practicando algunos tiros. Recientemente, en un evento, hizo un disparo.

¿Será posible que uno de los Splash Brothers demuestre su fortaleza física ante una de las peores lesiones de los deportistas?

¿Cuál será el impacto de Zion Williamson?

Zion Williamson

Existe un furor y una expectativa tremenda por ver a Zion Williamson. Desde su primer día en high school circuló por el internet sus highlights, los vuelos por el aire, las tapas, que levantaban a todos a los asistentes y no pasó mucho tiempo antes de que se hiciera viral.

Se le dio seguimiento al nacido en Carolina del Norte y en cada video que salía, provocaba muchas sorpresas, porque además de ese físico imponente, mostraba un atleticismo impresionante. En esos momentos, muchos se preguntaban cómo sería cuando llegue a la NBA. Bien, pronto tendremos la respuesta.

¿Los Pacers serán el caballo negro del Este?

Myles Turner

Las luces de la NBA se dirigen hacia el Oeste. Sin embargo, cuando apuntan hacia el Este, hablamos de lo que pasará con los Bucks, 76ers y Celtics, pero ¿será injusto que estemos subestimando a los Pacers?

Firmaron a Malcolm Brogdon, T.J. McConnell y lograron el traspaso de T.J. Warren. Son jugadores que, probablemente, son subestimados y no tienen los reflectores. Pero que no nos sorprenda si en el futuro próximo estamos hablando de ellos.

¿Qué sucederá con Andrew Wiggins?

Andrew Wiggins

“Para que nosotros podamos alcanzar el éxito que queremos, necesitamos que él sea un aporte principal”, fueron las palabras del presidente de operaciones de los Timberwolves, Gersson Rosas, sobre Andrew Wiggins. “Para ser justos con él, necesita algo de continuidad en cuanto a entrenadores, filosofía, estrategia y estilo de juego. Creemos que será uno de los que más beneficie de nuestro estilo de juego”.

El canadiense sorprendió en su año de novato, pero después su rendimiento ha bajado y lejos de ser ese compañero que necesita Karl-Anthony Towns, ha recibido muchas críticas por su rendimiento. Es el momento para que salga a relucir y sorprenda a la NBA.

¿Quién se quedará con el Oeste?

LeBron James y Kawhi Leonard

Si pudiéramos adelantarnos a abril del próximo año, muchos quisiéramos ver qué pasaría con el Oeste. Y a finales de mayo para saber qué equipo es el campeón de esa conferencia. ¿Lakers? ¿Clippers? ¿Rockets? ¿Warriors?

Esa lucha será una de las mejores en la historia de la NBA. Tengamos paciencia porque la necesitaremos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es