NBA

Cinco equipos para seguir en NBA League Pass durante la temporada 2020-2021

Author Photo
League Pass

La temporada 2020-2021 de la NBA está a punto de comenzar y está bien en claro que Los Angeles Lakers, LA Clippers, Brooklyn Nets, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks o Dallas Mavericks, por nombrar algunos equipos de los principales contendientes, presentan motivos más que suficientes para estar atentos a lo que hacen sus grandes estrellas durante los próximos meses.

Además, la televisión entregará en repetidas ocasiones la posibilidad de seguir a LeBron James, Luka Doncic, Kawhi Leonard, Giannis Antetokounmpo o Kevin Durant, como por ejemplo en la jornada de Navidad en la que los cinco encuentros serán televisados por la cadena ESPN.

Pero la NBA es un mundo de 30 franquicias en el que cada una tiene algo para ofrecerle a los espectadores fanáticos de este deporte y por eso desde NBA.com en español elegimos a cinco equipos que son un argumento más que grande para contratar el servicio NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la liga mediante la cuál se pueden observar, en vivo u on demand, todos los partidos de la NBA en cualquier dispositivo.

Más | La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Se trata de cinco equipos que no están entre los principales candidatos de sus respectivas conferencias, pero que apuntan a ser competitivos y llegar a Playoffs, liderados por alguno de los mejores jugadores de la liga y con varios talentos rodéandolos.

Atlanta Hawks

trae-young-john-collins-hawks-ftr

Atlanta Hawks terminó con el segundo peor récord de la Conferencia Este en la temporada 2019-2020, así que ¿por qué debería requerir atención?

Principalmente por su base, Trae Young. El armador de 22 años ya logró ser titular en el All-Star Game en su segunda campaña en la liga, promediando 29,6 puntos, 9,3 asistencias, 4,3 rebotes y 1,1 robos con 36,1% de acierto en triples en la temporada pasada. Pero más allá de su impacto estadístico en un equipo perdedor, Young presenta un gran espectáculo, con una capacidad de pase espectacular y siendo uno de los mejores tiradores de larga distancia de la liga, capaz de anotar prácticamente desde el centro de la cancha.

Lo importante es que además los Hawks se reforzaron bastante de cara a esta campaña: sumaron a nombres conocidos como Rajon Rondo, Bogdan Bogdanovic, Danilo Gallinari y tendrán el debut oficial de Clint Capela. Todo un material para apuntar a la zona de Playoffs en el Este. Capela y John Collins son una amenaza constante de alley-oops con Young y Rondo, mientras que Bogdanovic y Gallinari tendrán mucho protagonismo ofensivo. También se puede seguir de cerca la evolución de varios proyectos sub 23 como Cam Reddish, Kevin Huerter, DeAndre' Hunter y Onyeka Okongwu.

Memphis Grizzlies

ja-morant-ftr-nbae-gettyimages

Luka Doncic lidera, con mérito por ya tener experiencia de la buena en Playoffs, al grupo de nuevos playmakers de la NBA. Pero mientras que Trae Young lo secunda en el Este, Ja Morant es el encargado de escoltarlo desde las sombras en el Oeste y este año intentará hacer su debut en postemporada con Memphis Grizzlies, luego de haber sido derrotados en el Play-In en la última campaña.

Morant fue elegido como el mejor rookie de la temporada 2019-2020 con 17,8 puntos, 7,3 asistencias y 3,9 rebotes por partido y, al igual que Young, también tiene un gran plus para el espectáculo: lo suyo más que por el tiro (una cuestión que debe mejorar), pasa por una increíble capacidad atlética que hace que este base de 21 años genere comparaciones con Russell Westbrook.

El mercado de Memphis fue más tranquilo, pero igual rodean a Morant con Jonas Valanciunas y con jóvenes interesantes que pueden dar un paso adelante: Jaren Jackson Jr., Brandon Clarke, DeAnthony Melton, Tyus Jones, Dillon Brooks. ¿Y si encima logran recuperar a Justise Winslow de la serie de lesiones que hizo que el ex Miami Heat solamente juegue un partido en todo el 2020?

MÁS | 30 motivos para observar a los 30 equipos de la temporada 2020-2021

Minnesota Timberwolves

#Russell #Towns

Karl-Anthony Towns, la figura principal de Minnesota Timberwolves, juega en una posición muy distinta a la de Young y Morant pero no por eso es un jugador de menos impacto ofensivo y menos atrayente para ver. KAT, de 25 años, promedia 23,9 puntos, 12,1 rebotes, 3 asistencias y 1,4 tapones a lo largo de las últimas cuatro temporadas y aparte con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en uno de los jugadores de más de 2,10 metros (mide 2,11 metros) con mejor tiro exterior en la historia de la NBA: en la 2019-2020 metió 3,3 triples por partido con un 41,2% de acierto en esos lanzamientos.

Al igual que para Memphis, la tarea de Minnesota para llegar a Playoffs será difícil en la dura Conferencia Oeste y encima en la última temporada quedaron con un récord incluso peor que el de Atlanta Hawks: 19 victorias y 45 derrotas. Pero muy poco se repite del equipo del año pasado. Llegaron Ricky Rubio y Anthony Edwards (el pick número uno del Draft 2020), y D'Angelo Russell, Malik Beasley y Juancho Hernangómez se habían sumado recién al final de la campaña anterior, en la que Towns pasó mucho tiempo lesionado. Les sobra talento ofensivo y fueron uno de los equipos de ritmo más rápido de la última temporada. Queda ver si lograrán ser sólidos en defensa para conseguir victorias, pero seguro que al menos serán entretenidos.

Washington Wizards

westbrook-120920-ftr-getty

Washington Wizards fue uno de los 10 equipos que más puntos anotó por partido en la temporada 2019-2020: Bradley Beal, el escolta del equipo, quedó segundo en el ranking de máximos anotadores de la NBA con 30,5 puntos por partido y tuvo 10 encuentros de al menos 40 puntos en los 57 que disputó. Aún así los Wizards no llegaron a los Playoffs: pudieron participar de la "burbuja" de Orlando pero quedaron lejos de aspirar al menos al Play-In. Les falto mejorar (mucho) la defensa, pero también otro talento en cancha que acompañe a Beal, debido a que John Wall pasó toda la temporada lesionado.

Ahora esa estrella llegó e incluso con un perfil más alto que el de Beal: se trata de Russell Westbrook, que intentará devolver a los Wizards a los Playoffs. Russ es un jugador capaz de entregar un show cada noche, que puede gustar o no pero que no se puede negar que deja todo su esfuerzo en la cancha y que por algo fue elegido como el MVP de la NBA hace apenas un par de años, además de ser nueve veces All-Star.

Con Westbrook y Beal, además de uno de los mejores tiradores de la liga (Davis Bertans) e interesantes proyectos sub 23 que tendrán muchos minutos como Thomas Bryant, Rui Hachimura y el rookie Deni Avdija, que lució muy bien en la pretemporada, los Wizards pelearán por una posición de Playoffs en el Este y darán bastante show.

Portland Trail Blazers

Lillard

A Portland Trail Blazers si pudimos observarlo en los últimos Playoffs, a los que clasificaron tras un desempeño maravilloso de Damian Lillard en los seeding games que le valió al base ser elegido como el MVP de esa serie de partidos: 37,6 puntos, 9,6 asistencias, 4,3 rebotes y 1,4 robos de promedio obteniendo seis victorias en ocho partidos.

Aunque el núcleo de Lillard, CJ McCollum y Jusuf Nurkic ya lleva varios años armado en Portland, no quita que no sean un equipo intrigante de cara a la temporada 2020-2021: fueron de los que más fichajes realizaron en el último mercado, incorporando a un gran defensor como Robert Covington, al siempre espectacular Derrick Jones Jr, y a Enes Kanter entre otros y renovando el contrato de Carmelo Anthony. Los Blazers sueñan con volver a ser el equipo finalista del Oeste de 2019 en estos Playoffs y Lillard aparece hasta como un posible candidato al premio de MVP. Cada noche en la que estén jugando llamarán la atención.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.