NBA

Cinco equipos que darán espectáculo en la temporada 2021-2022

La NBA se hace extrañar en este momento del año, pero cada vez falta menos para el comienzo de una nueva temporada (19 de octubre de 2021) y ya podemos empezar a anticipar todo lo que podremos disfrutar durante los aproximadamente ocho meses que transcurrirán entre el inicio de la Fase Regular y la definición de las próximas Finales.

El calendario ya fue publicado y presentado y una vez más el NBA League Pass será una herramienta indispensable para cualquier fanático de este deporte: mediante la suscripción se puede disfrutar, en cada jornada, del talento de los mejores basquetbolistas del mundo. Sin embargo, aunque cada franquicia de la liga presenta un motivo para seguirla bien de cerca al comenzar un nuevo curso, hay unos cinco equipos que destacan por el espectáculo que se anticipa que darán dentro de la cancha. Distintos estilos, pero una garantía de ver en vivo varias de esas jugadas que luego quedan resonando en las redes sociales durante un buen tiempo y de asombrarse con récords y explosiones en ataque.

Menciones de honor:

Chicago Bulls (¿cómo resultará su apuesta por tanto talento ofensivo al juntar a Zach LaVine y Nikola Vucevic con DeMar DeRozan y Lonzo Ball?); Dallas Mavericks (Luka Doncic bajo la conducción de Jason Kidd como entrenador); Miami Heat (el potencial del equipo es altísimo tanto en ataque como en defensa: Kyle Lowry, Jimmy Butler y Bam Adebayo forman un "Big 3" top), Milwaukee Bucks (imposible no seguir al campeón con un Giannis Antetokounmpo que parece nunca dejar de evolucionar) y New Orleans Pelicans (Zion Williamson estuvo desatado como point-forward en el final de la temporada pasada y es una garantía para hacerte levantar de tu asiento).

Más | El calendario de la temporada 2021-2022 y los detalles especiales por el 75° aniversario de la NBA

5 - Denver Nuggets

Nikola Jokic. El serbio, último MVP de la liga, es un jugador completamente único que mide 2,11 metros y domina la zona pintada pero también tiene un set de habilidades digno de uno de los mejores bases del mundo. En la última temporada promedió 26,4 puntos, 10,8 rebotes y 8,3 asistencias y dejó con uno de los cinco mejores récords de la Fase Regular a un Denver que fue bastante golpeado durante toda la temporada por cosas como la lesión de Jamal Murray en una de sus rodillas. El base canadiense, otro jugador espectacular, no estará con los Nuggets al menos en los primeros meses de la temporada, aunque los días en los que Michael Porter Jr. está encendido (14 partidos de al menos 25 puntos y 50% de acierto de campo en la campaña pasada) son tan impresionantes como algunas de las asistencias que deja Facundo Campazzo, autor de varios de los pases más destacados de la 2020-2021.

4 - Charlotte Hornets

LaMelo Ball se coronó como el rookie del año en la 2020-2021 y, aunque Charlotte no parece ser uno de los contendientes principales al título, los Hornets no pueden faltar en la lista de los equipos más espectaculares. El estilo salvaje de Ball como base en un equipo "volador" con Miles Bridges y el rookie Kai Jones entre otros jóvenes que pueden jugar por encima del aro a los que ahora se sumó Kelly Oubre Jr. Ya no estarán los triples de Devonte' Graham, pero con Terry Rozier no faltarán los intentos desde afuera como la elegancia con Gordon Hayward.

3 - Los Angeles Lakers

Si disfrutar de una de las últimas temporadas de LeBron James (el Rey cumplirá 37 años en diciembre y nada es para siempre) ya no es una excusa suficiente como para que esta campaña de los Lakers sea imperdible, el hecho de que Russell Westbrook se haya sumado a la dupla de LeBron y Anthony Davis hace prácticamente obligatorio seguir a los angelinos. ¿Cómo se integrará Russ a la dinámica del equipo? La intriga es alta. Además habrán otros nombres de peso como Carmelo Anthony, Dwight Howard, Marc Gasol y Trevor Ariza buscando demostrar que la edad no le gana al talento y que tienen todo para ser campeones con un equipo que promete correr el contragolpe como pocos en la liga.

Más | Los Angeles Lakers y la edad de los planteles campeones

2- Golden State Warriors

Steph Curry ha hecho de los triples una obra de arte y junto a Klay Thompson formó la dupla de los "Splash Brothers", un dúo que marcó historia pero que hace más de dos años no podemos ver en cancha debido a distintas lesiones que han afectado a ambos, especialmente a Thompson. Ahora parece que el escolta finalmente estará de regreso en algún momento de la 2021-2022 (se apunta al 25 de diciembre como una fecha posible) y Curry finalmente tendrá la compañía que le faltaba en ataque tras su temporada de mayor promedio anotador (32 puntos por partido en la 2020-2021). ¿Son nostálgicos de aquellos viejos Warriors? Andre Iguodala también está de regreso en San Francisco.

1- Brooklyn Nets

Varios equipos acumulan talento en la NBA, pero ninguno lo hace como Brooklyn Nets con Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, tres cracks absolutos que están en el mejor momento de su carrera. Esto no fue suficiente para que Brooklyn se corone campeón en la campaña pasada, en la que afectados por las lesiones solamente ganaron una serie de Playoffs hasta caer con el campeón, pero ahora finalmente veremos a los tres disputar toda la temporada juntos, pudiendo realizar la pretemporada previa para ponerse al 100% físicamente y ya con algo de ritmo de la campaña pasada en la que Brooklyn fue el equipo de mayor eficiencia ofensiva (117,3 puntos cada 100 posesioens). Por si con ese "Big 3" no alcanza, Blake Griffin demostró en los Playoffs que todavía puede saltar bastante y Patty Mills se suma a los Nets tras haber brillado una vez más en los Juegos Olímpicos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
carmelo anthony
Melo y su objetivo de anillo en los Lakers
Sergio Rabinal
Capitanes, NBA G League
Capitanes ya conoce su calendario para la G League
Leandro Fernández
Jordan Magic
¿Qué jugadores están asegurados en el Top 75?
Juan Estevez
Pelicans Grizzlies Spurs
5 equipos a seguir pensando en el futuro
Agustín Aboy
Más noticias