NBA All-Star 2020: Los cinco datos que nos dejó el anuncio de los titulares

Author Photo
LeBron

Este jueves quedaron confirmados los titulares del All-Star Game 2020, con Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis por la Conferencia Oeste y Kemba Walker, Trae Young, Pascal Siakam, Giannis Antetokounmpo Joel Embiid por el Este.

Más |  NBA All-Star 2020: La Guía definitiva con toda la información, eventos, participantes y más

¿Cómo se determinaron las elecciones? Mediante tres vías diferentes: el voto del público, de los jugadores y de la prensa especializada. El primero de los ítems tuvo un peso del 50% para el puntaje final, mientras que los otros dos representaron un 25% cada uno.

¿Qué análisis y conclusiones dejaron los resultados? Lo repasamos a continuación, de la mano de los cinco datos más relevantes.

Más | NBA All-Star Game 2020: titulares confirmados, con LeBron James y Giannis Antetokounmpo como capitanes y el debut de Luka Doncic

LeBron y Giannis, rostros de la NBA

All-Star Game, LeBron James, Giannis Antetokounmpo

Tal como sucedió en la edición 2019 del All-Star Game, LeBron James y Giannis Antetokounmpo volverán a ser los capitanes de los equipos, recordando que una vez que se conozcan los suplentes, se llevará a cabo un Draft para confeccionar los planteles. El mismo será televisado y los propios jugadores se irán alternando los turnos, eligiendo primero entre el grupo de ocho titulares y luego entre los 14 suplentes.

Más allá de la aparición en escena de jugadores como Kawhi Leonard o Luka Doncic, está claro que hoy LeBron y Giannis son las caras visibles de la competencia. El hombre de los Lakers lleva años siendo el principal ícono del torneo y si quedaba alguna duda, su excepcional 2019-2020 lo confirmó en ese pedestal. El griego, por su lado, es el MVP reinante y con chances serias de repetir la distinción en esta campaña. No hay ningún tipo de dudas sobre el merecimiento de ambos para estar al tope de sus Conferencias.

Luka, consolidado entre las súperestrellas

Luka

Con apenas 20 años, el esloveno está teniendo una temporada memorable y que lo ha catapultado a lo alto de los rankings individuales de la liga: ya sea para estar en la conversación por el MVP o como este caso, recibir el voto de confianza de público, jugadores y periodistas. A su edad, son realmente muy pocos los que han logrado consolidarse como una de las figuras más importantes de la liga, tanto en términos de nivel, como de popularidad.

A tal punto está llegando su explosión, que terminó como el segundo jugador más elegido de la liga por el público: 6.111.735 votos, solo por detrás de los 6.275.459 de LeBron.

Más | NBA All-Star 2020: Luka Doncic y todos los jugadores que fueron estrellas antes de los 21 años

La sensación es que este será el primero de muchísimos All-Star Games para Doncic. El base de Dallas ha llegado para quedarse y tiene todo para transformarse en esa clase de jugadores que año tras año, consideramos elecciones automáticas para el partido de las estrellas. En Chicago se verá el debut de un jugador que promete marcar una era en la competencia.

Oeste claro, Este disputado

pascal-siakam-012320-ftr-getty.jpg

En el Oeste no había dudas ni hubo sorpresas. Estaba clarísimo quienes serían los cinco elegidos y el anuncio de este jueves así lo confirmó: Luka Doncic, James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis marcaron diferencias muy notorias con respecto a cualquier otro jugador que pudiera llegar a meterse en la conversación. Muy distinto, claro está, fue la disputa en el Este.

Más |  Audio: NBA All-Star Game 2020, el debate para elegir titulares, suplentes y más

Lo más importante a destacar, es que en ninguna de las tres opciones de votos hubo unanimidad con respecto a quienes terminaron siendo los titulares. Entre los fanáticos, Kyrie Irving acabó por encima de Kemba Walker. Entre los jugadores, Bradley Beal sacó más votos que Trae Young. Mientras que entre la prensa, Jimmy Butler superó a Pascal Siakam. ¿Los únicos que entraron en cada apartado? Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Trae le ganó a los Hawks

Trae Young

Una de las grandes dudas que había de cara a los titulares, pasaba por Trae Young. Más allá de que el base está teniendo una gran campaña, el interrogante estaba vinculado a si podría superar el hecho de que su equipo, los Atlanta Hawks, aparecen en la última colocación de la Conferencia Este (marca de 11-34). La respuesta fue rotunda y positiva para el joven anotador.

Young fue el guardia más votado entre los fanáticos, por encima de Kyrie Irving y Kemba Walker. En cuanto al voto de sus colegas quedó en el tercer puesto, siendo superado por Kemba y Beal. Mientras que la prensa lo dejó segundo, apenas por detrás de Walker.

Aún con el poco éxito que ha tenido Atlanta, los 29,2 puntos y 8,6 asistencias que promedia Young fueron suficientes. No solo lo veremos en Chicago, sino que saldrá entre los cinco iniciales de alguno de los dos equipos... ¿compartirá plantel o será rival de Luka Doncic, jugador por el que fue traspasado en el 2018?

El voto de los colegas

bradley-beal-101719-ftr-getty.jpg

Una de las cuestiones más interesantes a la hora de analizar los resultados, pasa por repasar cómo votaron los propios jugadores. Y allí podemos encontrar varios datos interesantes. Veamos.

  • Carmelo Anthony fue el séptimo frontal más votado por sus compañeros. Dejando atrás por ejemplo a Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, entre otros. De todas maneras, lo de Melo no se quedó solo con sus colegas: terminó sexto entre los fanáticos y octavo entre la prensa, alcanzando el puesto seis de la general. Toda una temporada de resurgimiento.
  • Karl-Anthony Towns quedó en el 13° puesto del voto de jugadores, bastante por debajo de su posición entre los fanáticos (9°) y la prensa (8°).
  • Devin Booker fue el cuarto guardia del Oeste más votado por sus colegas. Solo Doncic, Harden y Lillard superaron al escolta de Phoenix.
  • Jimmy Butler terminó como el cuarto frontal del Este más votado por el público y tercero entre la prensa. ¿Para los jugadores? Sexta colocación.
  • Bradley Beal fue el jugador que mejor saldo sacó entre colegas vs público/prensa: segundo guardia más votado del Este, pero apenas 9° para los fanáticos y 5° para los periodistas.
  • Kyrie Irving terminó segundo entre el público, pero sexto entre jugadores y prensa.
  • Ben Simmons finalizó cuarto entre sus colegas. Los fanáticos lo dejaron octavo y la prensa tercero. Diferencias claras de percepción.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.