Chris Paul no detiene su sensacional temporada con Oklahoma City: "Lee el juego mejor que cualquiera con el que haya jugado"

Author Photo
chris paul

La redención de Chris Paul tuvo como punto más alto su regreso al All-Star Game de Chicago, que fue testigo del afán competitivo de CP3 y de su calidad como creador. Uno de los mejores bases que jamás ha jugado al básquet y que continúa dando lecciones con 35 años.

Más | Damian Lillard, tras los 51 puntos a 76ers: "Ni siquiera siento la presión"

Ante los Wizards, en el último partido de Oklahoma City Thunder, Paul destacó por encima de su anotación. Terminó con 13 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 3 robos, 2 tapones y un 4 de 9 en tiros de campo, 3 de 4 en triples. Solo 2 pérdidas.

"Solo estoy tratando de leer la cobertura de pick-and-roll de la que Chris siempre está hablando", dijo Mike Muscala al término del partido. "Si caen hacia la pintura, mi trabajo es estar listo para disparar, así que tuve algunos buenos tiros en la primera parte". Muscala salió de titular ante la baja de Steven Adams y completó 14 puntos con un 4 de 8 en triples, condimentado por las lecturas de Paul.

chris paul

Lo mejor del partido del base es que solo llevaba 5 puntos en los tres primeros cuartos. En un Thunder que está midiendo muy bien el grado de intensidad que aplica a los duelos, Paul se dedicó a crear y generar, para dejar la anotación para el último cuarto. Allí metió 8 puntos para frenar un pequeño parcial de los Wizards y permitió sentenciar la noche (121-103).

"Creo que el movimiento de la pelota hoy ha sido mejor, pienso que la forma en que atacamos la pintura ha sido mucho mejor de lo que fue en el partido de Memphis", analizaba el entrenador Billy Donovan, uno de los tres candidatos a Entrenador del Año.

Chris Paul continúa el sensacional nivel de su 2019-2020. Quizás los números impresionen menos, pero al verlo jugar uno se da cuenta que está delante de un verdadero base. Promedia 18,4 puntos, 7 asistencias, 5,4 rebotes y 2 robos por partido en 31,4 minutos en Disney. Sus series de tiro son magníficas: 54% en tiros de campo, 52,9% en triples (3,4 intentos) y 94,4% en tiros libres.

"Ve el juego mejor que cualquier otro jugador con el que haya jugado, así que creo que su discurso ofensivo y defensivo es enorme", agregó Muscala. "La forma en que lee el juego es muy útil para todo el equipo". Tras este triunfo, Oklahoma se mantiene como 5º del Oeste con un balance de 43 victorias y 26 derrotas. Por su parte, Washington sigue sin conocer la victoria en este reinicio, donde ya quedó sin chances de Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es