Chris Paul superó a Steve Nash y Mark Jackson y se convirtió en el 3º en la lista de asistencias

Author Photo
CHRIS PAUL

Noche para el recuerdo de Chris Paul que consiguió un hito en su carrera y que tardará en olvidar todo lo acontecido en esta jornada. Era cuestión de tiempo que el base superase a Steve Nash y Mark Jackson en la lista de máximos asistentes de la historia de la NBA. Partido a partido había ido recortando distancias con los dos ex-jugadores y, llegados al duelo ante New Orleans Pelicans, a CP3 solo le distanciaban 7 asistencias del tercer puesto. ¿Y qué hizo Paul? Repartir 18. 

MÁS | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del martes

Una actuación sobresaliente por parte del base de Phoenix Suns de principio a fin, comandando a los suyos pese a que el marcador fuese adverso. Como ha sido habitual a lo largo de toda su trayectoria, CP3 se echó el equipo a las espaldas en la segunda mitad para hacer posible el triunfo por 112 a 100 sobre New Orleans, la segunda victoria consecutiva de los de Monty Williams.

Un trepidante último cuarto en el que Chris Paul se destapó una vez más como uno de los mejores en el clutch, sumando 12 puntos en 5 de 5 tiros de campo, 3 rebotes y 6 asistencias. De esta forma, el veterano completó una planilla estadística inmejorable, rozando el triple-doble para 14 tantos, 7 rebotes y 18 asistencias.

Un partido memorable en donde la estrella de Phoenix tardó tan solo 8 minutos de juego en dejar atrás al mítico Mark Jackson con un pase a Devin Booker que convirtió en un triple.


Y 3 minutos más tarde, en una transición, Chris Paul encontró rápidamente a Jae Crowder abierto para superar a Steve Nash y asentarse definitivamente en el tercer puesto de la lista histórica:


"Estoy agradecido y le doy gracias a Dios por esta oportunidad", dijo Paul sobre su hito. "Lo digo todo el tiempo, no solo por estar en un equipo y seguir en la liga, sino por seguir jugando. Es algo que no hay que dar por hecho".

A sus 36 años y con 16 temporadas a sus espaldas, Chris Paul tan solo tiene por delante a Jason Kidd y John Stockton en la lista de máximos asistentes. Conseguir acercarse y estar en disposición de superarles no será tarea fácil, especialmente en el caso de la leyenda de Utah Jazz, cuyo registro parece inalcanzable.

"Al llegar a la liga miré esa lista y vi en lo alto a John Stockton, y pensé: 'Lo conseguiré'. Pero ese barco zarpó. Zarpó hace un tiempo cuando empecé a perderme tantos partidos", reconoció CP3 sobre la posibilidad de acabar en la parte alta del ránking. "Pero estar tercero, seguir jugando, estoy agradecido por ello y todavía me queda mucho camino por recorrer".


 

Chris Paul es ya una de las leyendas de mayor calibre de toda la historia de la NBA. El único en haber alcanzado los 20.000 puntos y las 10.000 asistencias en los 75 años que lleva esta competición en marcha y por delante tiene el mayor reto de su trayectoria: conseguir el anillo.

Ránking histórico de asistencias en la NBA

Puesto Jugador Total
1 John Stockton 15.806
2 Jason Kidd 12.091
3 Chris Paul 10.346
4 Steve Nash 10.335
5 Mark Jackson 10.334

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.