);
Oklahoma City Thunder

Chris Paul, entusiasmado con el regreso NBA: "Ha requerido un increíble trabajo"

Desde el momento en el que se decretó la suspensión de la temporada regular el pasado 11 de marzo, uno de los jugadores que no tuvieron un segundo de descanso fue Chris Paul. Más allá de su papel como líder al frente del vestuario de Oklahoma City Thunder, el veterano base es además es el Presidente de la Asociación de jugadores (NBPA), un brazo fundamental del mundo NBA y que ha sido uno de los responsables activos en el plan de reinicio de la competición.

Conversaciones, reuniones y borradores que han derivado en un formato competitivo encuadrado en un emplazamiento idílico.

MÁS | 5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA

"Esto ha requerido un increíble trabajo por parte de todo el mundo que lo ha hecho posible", dijo Chris Paul en rueda de prensa ante los medios al terminar el primer entrenamiento en Disney. "Hay que agradecer a los jugadores después de todas las conversaciones que se han tenido al respecto de esto. Pero el trabajo, la unión por parte de diferentes equipos, de la NBA como un todo. También hay que agradecérselo a Disney y a todos los que han hecho posible esto para traer el juego de vuelta a las canchas", matizó.

La liga regresará próximamente a partir del 30 de julio en Walt Disney World de Orlando (Florida), pero antes de eso los 22 equipos que tomarán parte de ella realizarán un training camp express y tres encuentros amistosos para testarse antes del fuego real que será la reanudación. Ese campus de entrenamiento comenzó el pasado 9 de julio con 6 equipos sobre las diferentes canchas montadas en el complejo de Orlando, al que se unieron otros 7 equipos al día siguiente.

Uno de ellos es Oklahoma City Thunder, que bajo las órdenes de Billy Donovan ha conseguido colocarse entre los mejores conjuntos de la Conferencia Oeste, ubicados en el quinto puesto con un balance de 40-24, con opciones de seguir escalando en la clasificación.

"Nos demorará un tiempo pero tenemos un grupo de jugadores muy generosos, que trabajan duro", comentó el base. "Cuanto más tiempo pasemos juntos mejor nos irá".

La temporada de OKC ha sido una continua sorpresa y una de las claves de los buenos resultados ha sido sin duda la fantástica química de vestuario que han evidenciado, algo que, pese a la distancia, han conseguido mantener en esta pausa de cuatro meses. "Volver es increíble. Cuando se produjo la suspensión, todo el mundo estaba nervioso. Muchos jugadores volvieron con sus familias para disfrutar ese tiempo", contó Paul. "Los chats de grupo han estado muy bien, pero no es como verse las caras diariamente. Tenemos un equipo especial y nos encanta estar juntos. Así que estar hoy todos juntos en la cancha entrenando ha sido lo mejor", aseguró.

MÁS | NBA y NBPA aprueban mensajes sobre la justicia social para llevar en las camisetas

Una de las grandes cuestiones que han rodeado al proceso que ha derivado finalmente en la materialización de un regreso de la liga ha sido el clima de protestas que se está experimentando en Estados Unidos. Por ello, tanto la NBA como la NBPA han estado trabajando de manera constante para garantizar que aquellos jugadores que deseen expresarse y utilizar la plataforma para mantener la conversación activa lo hagan de la mejor manera posible.

Una de esas medidas será permitir a los jugadores que lleven una palabra o frase en la camiseta en lugar de su apellido como es habitual. "El nombre que he decidido llevar en la camiseta es Equality (Igualdad)", desveló CP3. "Estoy encantado de poder jugar con eso en mi espalda. Creo que es muy especial que podamos hacer eso como liga", añadió.

"Es genial volver a estar en la cancha, pero creo que ningún jugador que está aquí ha perdido el sentimiento o el hilo con las injusticias sociales que están sucediendo ahí fuera", dijo en relación al clima de protestas sociales. "Creo que por eso es tan especial estar aquí ahora mismo. Se han producido muchas conversaciones sobre jugar de nuevo, pero al final es lo que es, vamos a volver, pero seguimos centrados en diferentes asuntos en los que hay mucho trabajo por hacer. Creo que los jugadores van a seguir trabajando juntos, manteniendo la conversación y entendiendo que esto es tan importante como un partido", cerró.

El Thunder y Chris Paul debutarán en el reinicio de la temporada el 1 de agosto frente a Utah Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
nicolas batum
Batum y el factor competitivo en Clippers
Nacho Losilla
Más noticias