Chris Paul, referente de Oklahoma City Thunder: "Hemos abordado muchos problemas y ha sido un gran líder"

Author Photo
chris paul

De equipo destinado a traspasos y reconstrucción hace menos de un año, a sorpresa absoluta en el Salvaje Oeste. Oklahoma City Thunder es una de las notas positivas de la 2019-2020 y ahora buscan dar la campanada en Walt Disney World.

Más | Las tres preguntas a responder por Oklahoma en la reanudación

El líder del equipo es Chris Paul, indudable. Tras una complicada temporada en Houston, parecía que el traspaso a Oklahoma terminaba con sus años de postemporada. Nada más lejos de la realidad: All-Star, curso de redención y mejor récord que los Rockets. Aún así, CP3 quiso comenzar su atención a los medios en Orlando recordando a John Lewis.

"Hoy es un día triste porque hemos perdido a dos de los activistas más poderosos que hemos tenido, C.T. Vivian y John Lewis. Creo que el impacto que tuvieron en Estados Unidos es increíble", dijo Paul.

chris paul

"Creo que muchas veces las personas nos ven a los atletas como héroes y lo que podemos hacer en cuanto a tirar una pelota de baloncesto o lanzar un touchdown, pero las cosas que hicieron como seres humanos... No creo que hagamos lo suficiente aprendiendo y enseñando", añadió CP3. "Creo que eso es más importante que cualquier otra cosa que esté sucediendo aquí".

La búsqueda de la justicia social es el tema más caliente en Estados Unidos desde hace semanas. Muchos son los jugadores que han manifestado sus opiniones en los últimos días, con posturas diferentes en LeBron James o Will Barton, pero todos con el mismo objetivo.

Más | ¿Quiénes son los favoritos para los premios individuales?

"Esta mañana, todo en lo que podía pensar era en tratar de educar más a mis hijos sobre estas cosas porque a veces tendemos a enseñarles sobre atletismo y deportes y cosas diferentes, pero creo que la educación real de algunos de estos pioneros y estos activistas que lucharon, día tras día, para darnos estas libertades que creo que a veces damos por sentado", agregó.

Es una conversación que también está teniendo con sus compañeros de equipo, como Darius Bazley y Shai Gilgeous-Alexander, dos jóvenes con los que Paul pasa la mayor parte de su tiempo fuera de la pista.

 

El papel de Paul como mentor es menos sobre la táctica del juego y más sobre la vida diaria. Cuidar el cuerpo del deportista, como vivir el día a día y cómo pueden usar sus plataformas como atletas jóvenes y reconocibles en la liga.

Creo que esa es la mejor parte de estar juntos en este momento, en estas situaciones, es que podemos hablar y comprender lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento, las diferentes injusticias sociales y las formas en que pueden ser activos y las formas en que pueden dejar que sus voces se escuchen", cerró el veterano.

Más | La Guía de la reanudación NBA 2019-2020

"Me alegra que sea nuestro presidente en la Asociación de jugadores. Ha estado muy activo y, a veces, incluso ha sido difícil localizarlo porque no contestaba. Estaba en una llamada cada día, todos los días", dijo otro veterano como Danilo Gallinari. "Como saben, hemos abordado muchos problemas en los últimos tres o cuatro meses. Ha sido un gran líder en todo momento".

Oklahoma es 5° del Oeste con un récord de 40-24. Disponen de uno de los quintetos más fuertes de la liga y la alineación de tres jugadores formada por Paul, Shai y Dennis Schroder es su arma favorita. Curioso como dominan una liga inundada de aleros con un trío de bases.

"Para nosotros, venir a jugar al baloncesto es solo una parte", explicó Paul. "Hay muchas cosas que suceden en Estados Unidos a las que no podemos hacer la vista gorda, así que seguiremos discutiendo cosas y descubriendo lo que podemos hacer".

Chris Paul promedia 17,7 puntos, 6,8 asistencias y 4,9 rebotes en 31,8 minutos a sus 35 años. Veterano de 15 campañas en la mejor liga del mundo que busca sorprender cuando nadie cuenta con él.

“No podemos parar solo porque llegamos aquí. No nos detenemos ahora, tenemos que seguir adelante".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es