Reporte: Chris Paul rechazó su opción para continuar en Phoenix Suns y formará parte de la Agencia Libre 2021

Author Photo
Chris Paul

Otro nombre de mucho prestigio se suma a la lista de agentes libres sin restricciones de la Agencia Libre 2021 de la NBA: según el reporte de Shams Charania de The Athletic, Chris Paul será parte de ella tras rechazar su opción para continuar en Phoenix Suns en la temporada 2021-2022 por 44,2 millones de dólares.

Tras ser protagonista y líder de un equipo que quedará en la historia de los Suns por haber llegado a las Finales de la liga en una de las mejores campañas de la franquicia, Paul elige renegociar su vínculo en lugar de ser el cuarto jugador mejor pago de la próxima campaña. A los 36 años y luego de haber concluido una de las mejores temporadas de su carrera no es extraño que el base busque asegurar un contrato más largo, de menor cantidad anual de dinero pero con un monto mayor en global para agregar a los 300 millones que ya embolsó por contratos NBA en sus 15 años de carrera.

Más | ¿Qué equipos tienen más espacio salarial para gastar en la Agencia Libre 2021?

Chris Paul

Igualmente todo indica que CP3 continuará en Phoenix, un equipo que quedaría sin margen para reemplazarlo, en el que rindió muy bien y donde él vive cerca de su familia, que reside en Los Angeles. Sería complicado que New York Knicks, New Orleans Pelicans o Dallas Mavericks puedan tentarlo. Ni hablar de que Paul acepte un descuento enorme para ir a otro contendiente.

Una regla del convenio de trabajo de la NBA limita el tipo de contratos que pueden firmar los jugadores que cumplirán 38 años durante el vínculo, algo que afecta a un Paul que los cumplirá el 6 de mayo de 2023 dentro de dos campañas. Eso hace que el base pueda firmar un vínculo de 144 millones por tres años con Phoenix Suns que le daría casi 50 millones por cada temporada, pero si se va a otro equipo el máximo monto al que puede optar es de 123 millones por tres temporadas (41 millones por temporada, menos de lo que acaba de rechazar para la actual).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.