Reporte: Chris Paul regresa a Phoenix Suns con un contrato por cuatro años y hasta 120 millones de dólares

Author Photo
nba-plain--929291bb-719f-4e60-b003-e5d94601790f.jpeg

Se esperaba que el paso de Chris Paul por la Agencia Libre sea poco más que una formalidad y que su continuidad seguiría ligada a los Phoenix Suns. Efectivamente eso es lo que parece haber ocurrido, con el reporte de Adrian Wojnarowski que indica que el base llegó a un acuerdo para renovar su vínculo con la franquicia de Arizona por cuatro años y 120 millones.

Más allá de sus 36 años, Paul ha dejado muy en claro en el último tiempo que sigue teniendo una vigencia absoluta y que se mantiene como uno de los bases de élite de la competencia. A punto tal que ha sido una de las grandes figuras de un equipo finalista como Phoenix, dándole ese toque de experiencia y conducción tan importante a los de Williams.

En su primera campaña con el equipo, Paul promedió 16,4 puntos, 8,9 asistencias y 4,5 rebotes con un 50% de campo y un 40% en triples. A pesar de las varias lesiones contra las que lidió, Paul subió incluso su producción en postemporada, pasando a 19,2 puntos, 8,6 asistencias, manteniendo su 50% de cancha y subiendo a un espectacular 45% en triples. Los Suns, como sabemos, cayeron en las Finales ante los Bucks por 4-2.

Con Paul renovado, los Suns ya tienen asegurado poder repetir quinteto titular en la 2021-2022, teniendo en cuenta que Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton ya tenían contrato firmado. ¿Volverán a ser protagonistas como en el último certamen?

Otro movimiento importante de Phoenix en la jornada: habrían renovado a Cam Payne por tres años y 19 millones de dólares. Buen valor para un base que fue importante desde el banco en el camino hacia las Finales 2021.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.