);
Playoffs 2020

Chris Paul, líder de la NBPA, y las injusticias raciales: "Estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez"

Tras el anuncio oficial dado por la NBA y la NBPA, Asociación de los Jugadores de la liga, de que el este sábado volverán los partidos de los Playoffs 2020 y de los acuerdos a los que se llegó en conjunto entre las distintas partes que forman parte de la competencia para tener un impacto social en Estados Unidos, tras los repetidos actos de injusticia racial, Chris Paul, jugador de Oklahoma City Thunder, habló con la prensa y dio su perspectiva como referente de la liga pero principalmente como miembro de la comunidad afroamericana.

MÁS | Comunicado oficial conjunto entre la NBA y la NBPA

CP3, además de ser una de las estrellas de la NBA, es a los 35 años uno de los jugadores más veteranos de la competición y lleva muchísimo tiempo como uno de los referentes de NBPA, asociación a la que preside desde mediados de 2013.

"Todos estuvimos atravesando unos días muy emocionales en las últimas jornadas. Es algo irónico estar acá en el aniversario de la marcha a Washington mientras vemos que desafortunadamente continuamos peleando contra las mismas injusticias sociales todos los días", fue con lo que abrió Paul.

"Primero que nada tengo que darle mucho crédito a nuestros jugadores. Fue un momento duro. La comunicación que tuvimos fue increíble. Los muchachos necesitaban reenfocarse y eso fue lo que hicimos".

"Nunca se trató sobre un equipo o un jugador. Lo que hicimos fue tener conversaciones profundas, tuvimos la chance de tocar muchos temas. Llevo 15 años en la liga y nunca vi algo así. Obviamente que no era el más viejo de la sala, creo que era Udonis Haslem. Pero las voces que se escucharon nunca las voy a olvidar. Nunca lo haré. Y para muchos de nosotros, tuvimos la oportunidad de leer y ver imágenes del Cleveland Summit, con los Muhammad Alli, los Jim Brown, los Kareem Abdul-Jabbar y lo poderoso que fue. No estamos diciendo que somos eso, pero lo que estamos haciendo ahora en nuestra liga es enorme. Y creo que para los más jóvenes de nuestra liga es enorme tener la chance de ver cómo los muchachos se están uniendo, hablando, viendo un cambio real, acciones reales... Porque estamos cansados. Realmente cansados. Y cuando digo cansados no es físicamente, simplemente estamos cansados de ver lo mismo una y otra vez", contó Paul.

MÁS | Doc Rivers, entrenador de LA Clippers: "Nuestros jóvenes hablaron y eso es fantástico"

"Tuve la suerte y bendición de hablar con el padre de Jacob Blake y es una graduado de Winston-Salem State y estuvo en mi ciudad de Winston-Salem por un tiempo, y es emocionante. Es emocional, especialmente cuando sos una persona de color y lo sabés. Cuando George Hill habló, lo hizo sobre ser negro y se mostró herido. Él está herido, todos lo estamos. Estamos todos cansados de ver lo mismo una y otra vez y todos esperan que estemos bien, simplemente porque nos pagan mucho dinero. Somos humanos, tenemos sentimientos reales. Y estoy feliz de que hayamos tenido la chance de estar en una habitación juntos hablando entre sí, y no simplemente cruzándonos y diciéndonos "buena suerte en tu partido de hoy", continuó CP3 en la misma tónica.

Tras estos días, la NBA y la NBPA llegaron a un acuerdo para establecer una coalición de justicia social que se centrará en una amplia gama de temas, incluido el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y abogando por una significativa reforma policial y de la justicia penal, además de más medidas enfocadas en las próximas elecciones de Estados Unidos, como anuncios publicitarios que promuevan una mayor participación cívica y facilidades de infraestructura.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
La reacción del mundo de la NBA al triple de Davis
NBA.com Staff
Anthony Davis
🎙️ AD: "Para esto me trajeron"
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Más noticias