);
Los Angeles Clippers

Chris Paul sobre su etapa en LA Clippers: "Nunca tuvimos suerte"

En el recuerdo de todos los aficionados de la NBA quedan Los Angeles Clippers de la década de 2010. Un equipo que juntó a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan en cancha, además de secundarios de lujo como JJ Redick o Jamal Crawford, y Doc Rivers dirigiendo las operaciones en el banco y los despachos.

Más | Los momentos que definen Lob City: el mejor equipo de los Clippers

En temporada regular aquellos Clippers siempre demostraron mucho. Dejaron las mejores marcas de la franquicia, coleccionaron All-Star e incluso ganaron fuerza en carreras por el MVP, como el caso de 2014, cuando Griffin quedó tercero en la carrera por el Jugador Más Valioso solo por detrás de Kevin Durant y LeBron James.

Sin embargo, pese a ganar y maravillar en temporada regular, siempre se quedaron cortos en Playoffs. Ya fuesen las lesiones -motivo principal- o malas gestiones, los Clippers jamás alcanzaron unas Finales de Conferencia durante el proyecto conocido como "Lob City".

"Doc (Rivers) siempre decía que para conseguir un campeonato necesitas algo de suerte. Tienes que tener fortuna", dijo Chris Paul en el documental de Quibi "Blackballed", recogido por Sporst Illustrated. "Nosotros nunca tuvimos suerte. No creo que todo lo de Donald Sterling tuviese algún tipo de impacto en cómo fueron las cosas como equipo. Fue un problema en el camino, algo inesperado, pero así es la vida".

Lesiones de Blake en los Playoffs de 2013, 2016 y 2017, coincidiendo Paul también en los de 2016 contra Portland. El asunto Sterling en 2014 y la inexcusable caída contra Houston en Semifinales de 2015, la mejor oportunidad que tuvieron de alcanzar las Finales de Conferencia.

Los Clippers no tuvieron suerte, desde luego, aunque esa serie contra los Rockets queda fuera de toda justificación por lesiones, más allá de lo improbable de los triples de Josh Smith. Finalmente el bloque se disolvió tras perder contra el Jazz en 2017, con la salida de Paul hacia Houston.

En la 2019-2020, Chris Paul vive una temporada de redención tras una complicada 2018-2019 con los Rockets. Ha sido All-Star y promediaba, hasta el parate, 17,7 puntos, 6,8 asistencias y 4,9 rebotes por encuentro en los sorprendentes Oklahoma City Thunder.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Iguodala
Iguodala ante sus sextas Finales consecutivas
Juan Estevez
celtics
Celtics, dolidos y en busca de mejorar
Sergio Rabinal
bam adebayo
Adebayo marca el camino: "Es un talento increíble"
Sergio Rabinal
spoelstra
El largo camino de Spoelstra para volver a las Finales
Sergio Rabinal
Jimmy Butler
Butler: "No estamos satisfechos"
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Tatum y las oportunidades desaprovechadas
Agustín Aboy
Más noticias