NBA

Chris Paul, entusiasmado por el formato especial del All-Star Game

Chris Paul es lo que en Argentina llamamos un "Zorro Viejo" de la NBA: un jugador con muchísima experiencia e inteligencia que conoce todos los escenarios y que le saca ventaja a sus competidores por su intelecto y por todo lo que aprendió en tantos años en la liga: el base de Phoenix Suns ya lleva 16 temporadas en ella.

A la hora de hablar del All-Star Game, CP3 conoce bien de lo que habla. Este domingo en Atlanta participará del partido de las estrellas por undécima ocasión, algo que menos de 40 jugadores han logrado en toda la historia de la NBA: su primera edición fue en 2008 ante nombres como Kobe Bryant, Steve Nash, Tim Duncan y Allen Iverson y este año competirá con jóvenes como Zion Williamson y Jayson Tatum.

Entonces su opinión es bien autorizada para calificar al formato especial que este año se repetirá de 2020 para definir al equipo ganador del partido: en lugar de un último cuarto tradicional de 12 minutos se jugará sin reloj de tiempo de juego, sino con los dos equipos luchando por ser el primero en llegar a un puntaje objetivo que se determinará por los puntos del equipo que vaya al frente al finalizar el tercer cuarto + 24 unidades en homenaje a Kobe Bryant.

MÁS | Guía definitiva del NBA All-Star Game 2021: participantes, eventos, calendario y más

Este sistema es una adaptación del Elam Ending creado por Nick Elam que comenzó a hacerse popular en la competición estadounidense "The Basketball Tournament", y desde allí captó el ojo de CP3, el presidente de la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA), que es un fan de ella y que lo vivió el año pasado sobre la pista en Chicago, formando parte de los cinco jugadores del Team LeBron que se quedaron con la victoria.

"John Muger y la gente del TBT son amigos míos. Tuve la oportunidad de ser entrenador en el TBT, soy un fan del TBT, entonces le hablé a Adam (Silver) 'Ey, esto del TBT es cool, quizá sería cool introducirlo en el All-Star Game'. El año pasado todos eran un poco escépticos viendo el partido, sin estar seguros de como saldría. Yo no estaba seguro, era algo para tratar de hacer el partido más emocionante. La última vez fue muy divertido ver la competición y terminar el partido con un tiro convertido, no agotando el reloj. Alguien tiene que encestar un tiro libre, un lanzamiento para ganar. Funcionó el año pasado y veremos que pasará este año, pero siempre es genial introducir cosas nuevas en el deporte", le afirmó CP3 a NBA.com en rueda de prensa antes del All-Star Game.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: ¿Cómo es el formato de juego del partido de las estrellas?

Nikola Jokic, compañero de Chris Paul el año pasado, manifestó que fue CP3 en 2020 quien le dijo al equipo "Seamos más inteligentes y ganemos este encuentro" en el último cuarto. "Al final del día querés ganar el partido, para eso jugamos. Eso fue lo divertido, ver a todos concentrados, tener a los 10 mejores jugadores del mundo en una pista intentando ganar un encuentro. Fue interesante", comentó Jokic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Caris LeVert, Chris Duarte
LeVert, en duda para el inicio: ¿más Duarte?
Leandro Fernández
Jonquel Jones
Jonquel Jones es la MVP de la WNBA
Agustín Aboy
giannis, bucks
Giannis y el reto de defender el título
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro y la gran alegría en su primer Media Day
Leandro Fernández
kidd
Kidd y un nuevo inicio para los Mavs
Sergio Rabinal
keldon johnson
La explosión anotadora sorpresiva de la 2021-2022
NBA.com Staff
Más noticias