Al tono de Chris Paul, Phoenix Suns construyó un gran triunfo sobre Los Angeles Lakers

Author Photo
Chris Paul

Después de cinco derrotas en sus últimas cinco visitas a Los Angeles Lakers, Phoenix Suns finalmente pudo cantar victoria en el Staples Center este martes con una victoria muy importante por 114-104 que coloca a los de Arizona en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, por encima de los dos equipos de Los Angeles. Por ahora un logro parcial de la era Chris Paul, que es un logro en sí cada vez que el base se desempeña como en este partido.

CP3 terminó con unos 8 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias que pueden no parecer demasiado desde lo númerico, pero se encargó desde el principio del partido de comandar el triunfo de los suyos desde la organización del ataque y además tomó un poco más las riendas cuando Devin Booker fue descalificado promediando el tercer cuarto debido a que le pitaron dos faltas técnicas en un instante. Los Suns ganaron 15 de sus últimos 18 partidos y siguen trepando y trepando en el Oeste.

MÁS | Boston Celtics, ¿de nuevo en buen camino? Gran victoria ante un LA Clippers sin Kawhi Leonard

Chris Paul

La  temporada 2020-2021  está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Fue un partido redondo de los Suns, de los mejores como visitantes para ellos en esta temporada. El 55,2% de acierto en triples y las 30 asistencias repartidas dan prueba estadística de ello, pero además notoriamente fueron superiores a los Lakers durante casi todo el encuentro, de hecho estando al frente en el marcador durante casi la totalidad del partido y sin permitir que incidentes como lo de Booker los desconcentren.

El All-Star de los Suns terminó con 17 puntos, 6 asistencias y 3 robos en los 24 minutos que tuvo de acción y, con un Chris Paul que miró poco al aro (1-4 de campo) pero mucho a sus compañeros, fue uno de los cinco jugadores de Phoenix que alcanzó los 15 tantos.

El líder anotador fue Dario Saric, factor X del equipo dándole todo lo necesario desde el banco y complicando mucho a los Lakers en la pintura, con 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Mikal Bridges sumó 19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, DeAndre Ayton anotó 17 tantos y Jae Crowder otros 15 puntos y hasta Cameron Johnson y Abdel Nader también ingresaron siendo productivos.

Todo eso resultó demasiado para unos Lakers que, muy diezmados por las ausencias de Marc Gasol (protocolo sanitario) y Kyle Kuzma (molestia en el pie derecho) que se sumaron a la de Anthony Davis, fueron una versión muy experimental de si mismos a la que no les bastó con 38 puntos de un LeBron James que hizo todo lo posible por conseguir la remontada en un último cuarto en el que convirtió 14 puntos.

En total LeBron finalizó con 38 tantos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, echando el resto hasta donde pudo con un 16-24 en tiros de campo. Su segundo partido de la 2020-2021 con más de 35 puntos anotados quedó corto en un equipo en el que es muy díficil poder destacar algo más allá de lo hecho por el Rey.

Dennis Schroder (17 puntos y 6 asistencias) y Talen Horton-Tucker (16 tantos en 19 minutos desde el banco) fueron los otros dos jugadores que más alzaron la cabeza en ataque, pero la poca efectividad del primero (6-17 de campo) y los problemas defensivos del segundo también costaron lo suyo.

Montrezl Harrell en su primera oportunidad de titular como Laker realizó uno de sus peores partidos: 6 puntos y 2 rebotes en 19 minutos. Y encima faltó su punch con la segunda unidad, por la que pasaron Jared Dudley y también Damian Jones. El veterano Dudley al menos contribuyó en alguna que otra posesión defensiva. Markieff Morris volvió a ser titular y anotó 12 puntos, la noche de Kentavious Caldwell-Pope y Wesley Matthews fue olvidable y Alex Caruso se retiró lesionado en el último cuarto tras sufrir un golpe en el cuello.

Con récord de 23-11 Phoenix Suns superó a un Los Angeles Lakers de 24-12, aunque por un margen muy ajustado por lo que deberá celebrar en su próximo encuentro para llegar así al All-Star. El siguiente partido de los Suns será este jueves recibiendo a Golden State Warriors mientras que los Lakers cerrarán su primera parte de la temporada un día antes, visitando a Sacramento Kings el miércoles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.