Tímido estreno de Chris Paul con Phoenix Suns y derrota: "Esta es la forma de convertirse en un equipo"

Author Photo
chris paul

Noche de altibajos para Chris Paul, que se estrenó con la camisetas de Phoenix Suns, al menos en pretemporada, pues todavía le restan 9 días para que la 2020-2021 comience en Arizona, en el que será un año clave no solo para el base sino para todo el proyecto. Un debut sin grandes highlights para CP3, que fue uno más en un encuentro nada destacado de los hombres de Monty Williams frente a Utah Jazz, los cuales se impusieron por un contundente 111-92, después de dominar prácticamente de principio a fin.

Los Suns, que en la offseason se hicieron con los servicios de Paul, Jae Crowder y Langston Galloway entre otros, dejaron claro que todavía tienen mucho camino por recorrer para acometer el objetivo de regresar a los Playoffs tras 10 temporadas de ausencia. La aparente carencia de fluidez ofensiva así como el desacierto (42% de campo y 28% en triples) del que adolecieron tanto Deandre Ayton como el propio Paul, fueron las causas de la que es su segunda derrota en lo que llevamos de fase preparatoria.

MÁS | Luka Doncic se lució frente a Giannis Antetokounmpo y Dallas Mavericks volvió a vencer a Milwaukee Bucks a base de triples

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora ➡️ Haz click aquí

En ese sentido, el base estrella del equipo no disfrutó de un partido sencillo, sumando apenas 5 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias con un 2 de 7 (28%) en tiros de campo y añadiendo 2 pérdidas en los 17 minutos en los que estuvo sobre el parqué. Una actuación de la que destacar destellos en transición y en acciones de bloqueo directo, dotando a Ayton en las continuaciones, siendo estas las dos únicas conversiones en juego que el pivote sumó en todo el choque.

Terminado el partido, Paul atendió a los medios de comunicación, donde puso calma y llamó a la cautela pues el equipo todavía precisa de un proceso de adaptación a las caras nuevas así como a la aparente nueva forma de jugar. "Esta es la forma de convertirse en un equipo", dijo Paul. “No puedes simplemente ponerlo en papel y decir: 'Va a ser esto, va a ser aquello', tenemos que construir. Así que, la comunicación es la forma de construir", afirmó.

"He estado corriendo, haciendo entrenamientos, todo eso, nada es como el juego", añadió CP3.

Chris Paul dejó claro en el poco tiempo que estuvo en cancha que va a ofrecer una dimensión completamente diferente a lo visto de los Suns bajo la dirección de Ricky Rubio, algo que supondrá una buena noticia para un Devin Booker que sí que brilló, rozando la perfección con sus 27 puntos, en 11 de 17 tiros de campo. El base, como era de esperar, asumió balones y tomó decisiones para generar oportunidades aprovechando su gravedad ofensiva, algo que permitirá al resto del equipo encontrar espacios propicios para anotar liberados o sin balón.

Pero lo que puede aportar Paul a Phoenix no solo se limita a la cancha, pues es bien sabido que es un líder nato y una referencia al interno de cada vestuario. Así lo captaron las cámaras durante un tiempo muerto en donde CP3 aleccionó al novato Ty-Shon Alexander sobre cómo responder en una situación defensiva concreta.

A los hombres de Monty Williams todavía les restan dos partidos de preparación contra Los Angeles Lakers antes de dar comienzo a la campaña 2020-2021 frente a Dallas Mavericks, el 23 de diciembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.