);
Houston Rockets

Chris Paul alcanzó los 17 mil puntos en la NBA

Chris Paul
Chris Paul frente a Utah Jazz GettyImages

Después de 14 temporadas y 911 partidos, Chris Paul alcanzó los 17.000 puntos en su carrera NBA, un cifra para pocos jugadores en la historia de la liga. Fue durante el segundo cuarto en el partido entre Houston Rockets y Utah Jazz cuando encestó un doble que le permitió alcanzar los 10 puntos en el encuentro, cifra necesaria para alcanzar las 17 mil unidades.

Paul es el 94º máximo anotador de la Liga. Solamente otros 93 jugadores lograron superar la barrera de los 17 mil puntos. El base de Houston es una de las estrellas de la actual NBA y promedia 16.6 puntos, 8.1 asistencias, 4.6 rebotes y 2.2 robos en 34.2 minutos por encuentro en la temporada 2018/2019. Aún rindiendo por debajo de su nivel habitual, sigue siendo uno de los guardias más determinantes de la liga y en Houston esperan que su sociedad con James Harden les permita destronar a los Golden State Warriors.

Por delante de él en el escalafón de los máximos goleadores de la historia que lidera Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 unidades se ubica Grant Hill, en el puesto 93, con 17.137 puntos. LeBron James, quinto con 31.720 puntos y a la caza del cuarto puesto que ostenta Michael Jordan, es el jugador en activo mejor ubicado.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias