Chris Bosh todavía sueña con un regreso a la NBA: "Aún está en mi mente"

Author Photo
Chris Bosh

La situación de Chris Bosh generó mucha preocupación hace unos años. Su temporada 2014-2015 con Miami Heat terminó antes de tiempo por la aparición de coágulos de sangre que pusieron en riesgo su salud. En la siguiente campaña los dejó atrás y pudo comenzar a jugar, pero en febrero de 2016 regresaron los problemas y, con su vida en peligro en el caso de seguir, se vio obligado a frenar. La visión general es que el drama lo llevó al retiro, aunque no se da por vencido por una posible vuelta. 

"Sí, todavía está en mi mente el regreso", señaló el interno en una charla con Yahoo Sports. Aunque, al mismo tiempo, sabe que tiene un plazo. "Obviamente, si no se da antes de febrero, sé lo que significa. Pero aún sigo buscándolo, sigo tratando de conseguir algo. Miro ansiosamente el desafío, sé que todavía puedo jugar y ser un hombre de triples y defensa para alguien en la liga", agregó. 

En 2017, Miami recibió el visto bueno de la liga tras los estudios médicos que ratificaron que no era seguro darle juego a Bosh, y pudo liberarse del contrato del ex Toronto Raptors. Pero más allá de estos exámenes, el jugador seguirá insistiendo pese a entender las preocupaciones de los equipos por su condición

Chris Bosh ganó dos campeonatos con Miami Heat.

"Entiendo lo que piensen todos y aprecio que se preocupen y consulten sobre cómo estoy. Sin embargo, esto es algo que pensé muchísimo. Sé cuáles son mis síntomas", remarcó. 

Bosh, de 34 años, jugó su último partido el 2 de febrero de 2016, cuando el Heat recibió a San Antonio Spurs. En 13 temporadas en la liga, jugó 893 duelos de fase regular (promedios de 19,2 puntos y 8,5 rebotes) y fue parte del Big 3 de Miami, junto a LeBron James y Dwyane Wade, que ganó los campeonatos del 2012 y 2013. ¿Volveremos a ver en acción al 11 veces All-Star? 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.