Chicago Sky está en las semifinales de la WNBA

Author Photo
astou ndour

Chicago Sky continúa su camino hacia el anillo. Después de superar en Primera Ronda a Dallas Wings hicieron lo propio con Minnesota Lynx  (89-76). Así, el equipo liderado por Candace Parker está a tres victorias de luchar por el título de la WNBA. El próximo rival de las de Illinois será Connecticut Sun en las Semifinales.

Más |  Phoenix Mercury derrotó a Seattle Storm en un partido dramático y avanzó a las semifinales de la WNBA

Parker tuvo una actuación gris en el terreno ofensivo, sumando tan solo 8 puntos con 3 de 9 en el tiro (33,3%), pero hasta cinco jugadoras de Chicago anotaron en dobles dígitos: Courtney Vandersloot (19), Kahleah Cooper (16), Azurá Stevens (15), Diamond DeShields (14) y Allie Quigley (11).

Vandersloot, base titular, fue la mejor del equipo con sus 19 puntos, 5 asistencias, 1 rebote y 3 robos. Además, acertó 8 de sus 13 intentos de canasta (61,5%). Box score del partido.

El poderoso juego interior de las Sky reduce la participación de Astou Ndour en postemporada. La pareja titular es formada por Parker y Stevens, con 29 y 28 minutos respectivamente ante las Lynx. Mientras, desde el banco aparece Stefanie Dolson, con 19 minutos de acción en Segunda Ronda.

Por su parte, la internacional española disputó 6 minutos, aportando su habitual energía defensiva y seguridad cerca de canasta. Terminó con 6 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y 1 robo con 3 de 3 en tiros de campo (100%). En el partido de Primera Ronda, disputado ante Dallas Wings, su anterior equipo en la WNBA, Ndour tuvo 8 minutos en los que consiguió 1 rebote y 1 tapón.

La ronda ante Connecticut Sun, equipo líder de la temporada regular, dará comienzo este próximo 28 de septiembre en el Mohegan Sun Arena. Ndour viene de promediar 6,3 puntos, 4,5 rebotes y 0,9 tapones con 41,2% en el tiro en 16,1 minutos por partido con Chicago. ¿Lograrán las Sky vencer a Connecticut en la serie al mejor de cinco encuentros?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es