Nikola Vucevic y Tomas Satoransky, el combo europeo de Chicago Bulls para vencer a Brooklyn Nets

Author Photo
Nikola Vucevic

Chicago Bulls llegaba a este partido con seis derrotas consecutivas y en el décimo puesto de la Conferencia Este mientras que Brooklyn Nets lo hacía como líder y con cuatro victorias en fila. Sin embargo semejantes diferencias no se notaron sobre la pista y fue Chicago el equipo ganador, consiguiendo un 115-107 con Nikola Vucevic y Tomas Satoransky como figuras.

Vucevic terminó con 22 puntos, 13 rebotes, 2 robos, 2 tapones y 2 asistencias en sus 32 minutos sobre la pista, consiguiendo su primer triunfo como jugador de los Bulls en su debut en el mítico estadio United Center. En tanto Satoransky llevó el volante del equipo y firmó un partidazo de 19 tantos y 11 asistencias (primer doble-doble del año) con 8-10 en tiros de campo (2-3 en triples), encontrando muchas veces a Vooch con comodidad para que el montenegrino anote.

Zach Lavine, máximo anotador del encuentro con 25 puntos a pesar de su 1-5 en triples, también generó lo suyo para que Chicago no tenga problemas en un partido en el que estuvo al frente desde la mitad del segundo cuarto. Thaddeus Young (12 puntos), Patrick Williams (11) y Daniel Theis (10) también sumaron en doble dígito para el equipo local.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Nikola Vucevic

Kyrie Irving debió hacerse responsable del ataque de los Nets pero estuvo más fino generando juego para los demás que sumando puntos por su cuenta, algo en lo que recién se enfocó en el último cuarto. El base terminó con 24 puntos (12-27 de campo y 0-4 en triples) y logró su mejor marca de asistencias en esta franquicia con 15. Es el tercer doble-doble consecutivo de Irving, que no hilvanaba tres seguidos desde su etapa en Boston Celtics.

LaMarcus Aldridge y Blake Griffin compartieron el quinteto titular pero solamente funcionaron a pleno en el primer cuarto: luego su protagonismo fue decayendo. Aldridge aportó 11 puntos, 3 rebotes y 3 tapones y Griffin finalizó con 10 puntos y 8 rebotes.

Además Jeff Green, de gran nivel en el último cuarto sumó 21 puntos, Landry Shamet encestó 13 tantos y Joe Harris aportó otros 11 para un equipo que tiró 11-28 en triples y que sufrió la salida por lesión de Tyler Johnson al comienzo del último cuarto: se trató de un problema en una rodilla sin tener contacto con otro rival que hizo que se vaya directamente hacia el vestuario, por lo que genera preocupación.

Chicago finalmente logró alcanzar la línea de las 20 victorias (20-28) y ahora deberá enfrentar otra larga gira como visitante: comenzará el martes en Indiana y finalizará el lunes 12 en Memphis ante los Grizzlies.

Brooklyn ahora cayó al segundo lugar de la Conferencia Este con récord de 34-16 y podrá volver a la victoria este lunes, cuando reciba a New York Knicks en el Barclays Center.

MÁS | Joel Embiid y el complicado relato de su lesión: "Pensé que estaba acabado"

El historial de enfrentamientos entre Bulls y Nets es favorable para Chicago por 93-81 , pero de 15-14 para los Nets desde su mudanza a Brooklyn. El equipo neoyorquino ganó diez de los últimos 11 partidos que disputaron entre estos equipos: la última vez que los Bulls le ganaron a Brooklyn en el United Center data del 12 de abril de 2017.

A continuación, los comentarios del partido en vivo

Primer cuarto:

Troy Brown Jr.

Ventaja de 28-25 para los Nets en Chicago al cabo del primer cuarto. No estarán Durant ni Harden, pero los Nets por ahora los reemplazan bien en ataque con dos viejos All-Stars como Blake Griffin y LaMarcus Aldridge. Cada uno encestó un triple, el ex LA Clippers ya suma seis puntos y el ex San Antonio Spurs unos siete. Con eso, más un Kyrie Irving que da lo esperado de él (6 tantos y 3 asistencias), los Nets van al frente.

Brooklyn logró un pasaje de 19-6 que lo puso liderando el partido por nueve puntos de ventaja en dos ocasiones, pero Chicago cerró bien el período inicial ante unos Nets sin Irving para recortar la distencia a tres tantos. Daniel Theis es el líder anotador del partido con ocho puntos generados por dos triples y una canasta en la zona pintada, mientras que Zach LaVine acumula seis puntos y Nikola Vucevic cuatro.

Segundo cuarto:

Blake Griffin

Tremendo segundo cuarto de los Bulls, con un nivel que todavía no se había visto de su parte en la era Vucevic. Chicago ganó el segundo período por 32-18 y pasó al frente en el partido por 57-46, su máxima ventaja en el partido hasta el momento.

Vooch ya lleva un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes) y Satoransky y LaVine están teniendo un gran partido, con 12 puntos para Zach y 11 tantos y 6 asistencias para Tomas. Así, a pesar de su 2-9 en triples y de todos los tiros libres errados (11-19 desde la línea) Chicago gana por doble dígito luego de la primera parte. 

Enfrente, los Nets tuvieron poco juego fuera del tríangulo Irving-Griffin-Aldridge y el base tendrá que salir a tomar mayor protagonismo ofensivo en la segunda parte: por ahora lleva 10 puntos, poco sin compartir cancha con Harden y Durant. Los Nets también están flojos desde el perímetro: 4-14.

Tercer cuarto:

LaMarcus Aldridge

Aunque Brooklyn se encendió un poco más en ataque, ya con Irving con un doble-doble (14 puntos y 11 asistencias) y con cinco jugadores con 10 puntos o más, Chicago sigue siendo el que manda en este partido. Los Bulls ganaron por 32-26 el tercer cuarto y ahora están al frente por 89-72, una diferencia que parece bastante amplia si también tenemos en cuenta lo bien que está jugando el equipo local desde el segundo cuarto.

Tomas Satoransky continúa brillando en el costado ofensivo, tanto él como algunos de sus compañeros empezaron a acertar triples y LaVine sigue siendo un problema para Brooklyn cuando ataca al aro. Satoransky ya acumula 16 tantos y 11 asistencias mientras que Vucevic llevó su doble-doble a 20 puntos y 13 rebotes. Atención a Kyrie Irving, que en el final del tercer cuarto se golpeó una pierna al intentar salvar un balón que se iba fuera.

Último cuarto:

Kyrie Irving

Un inesperado parcial de 8-0 de parte de la segunda unidad de Brooklyn le puso algo de picante al último cuarto ni bien comenzó: los Bulls no podían relajarse. Sin embargo con protagonismo del rookie Williams Chicago se escapó de nuevo en el marcador.

Jeff Green continuó sumando puntos (acumuló 13 en el último cuarto) y Kyrie Irving lastimó un poco a los rivales con su capacidad individual, pero Brooklyn nunca logró achicar la diferencia menos de siete puntos (102-95 a cinco minutos del final) y encima sufrió la baja de Tyler Johnson por lesión. El primer triple de LaVine en el partido sentenció el juego, con el 112-102 parcial a 1:22 del cierre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.