Los Angeles Lakers

Chaundee Brown, el nuevo fichaje de Los Angeles Lakers que reemplaza a Sekou Doumbouya

Después de la derrota ante Chicago Bulls, Los Angeles Lakers se movió en el mercado. La franquicia de California decidió no esperar más al joven francés Sekou Doumbouya, con una lesión en un pie, y aprovechó su lugar de contrato dual para firmar al rookie Chaundee Brown.

Se trata de un movimiento a priori lejos de ser importante, pero que con la cantidad de jugadores lesionados que poseen los Lakers actualmente en el perímetro (LeBron James, Trevor Ariza, Kendrick Nunn, Austin Reaves) puede tener algo de repercusión si Brown recibe su chance de debutar en la NBA.

Chaundee es un alero de 1,96 metro y 22 años que jugó con Wake Forest y Michigan en la NCAA y saltó al profesionalismo a mediados de 2021: no fue elegido en el Draft pero se vinculó a los Lakers y disputó la Summer League con la franquicia mostrando buenas condiciones en esos días en Las Vegas (8 puntos y 2,4 rebotes de media en 16 minutos por partido). Así recibió su oportunidad de estar con los Lakers en la pretemporada (7,6 puntos de media en 12,1 minutos, jugó 5 partidos), fue elogiado por el entrenador Frank Vogel y luego pasó a los South Bay Lakers de la G League.

Más | El gran momento de DeMar DeRozan en su paso por Los Angeles: datos, estadísticas y registros

En la competencia de desarrollo de la NBA Brown apenas alcanzó a jugar un partido: el 5 de noviembre se destacó con 23 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en el triunfo sobre G League Ignite lanzando 10-14 de campo con 3-4 en triples.

Según Dave McMenamin de ESPN, Brown no está con el equipo en el viaje que emprendió para disputar cinco partidos como visitante, comenzando en Milwaukee este miércoles 17 de noviembre, pero siempre puede sumarse luego.

¿Será otra historia de éxito con un contrato dual para los Lakers? Así comenzó su relación con Alex Caruso allá por 2017. En esta temporada el otro jugador que tienen bajo contrato dual es el rookie Jay Huff.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jae'Sean Tate
La curiosidad inédita de las rachas de Houston
Agustín Aboy
Pascal Siakam
Siakam tuvo la noche que necesitaba
Agustín Aboy
Más jóvenes en anotar
Los jugadores más jóvenes en anotar en la NBA
Agustín Aboy
Donovan Mitchell
Mitchell le dio alegría a Utah en un partidazo
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Campazzo
Campazzo y su racha más consistente
Juan Estevez
Más noticias