Portland Trail Blazers

El irregular inicio de carrera de Chauncey Billups en Portland Trail Blazers

De cara a la temporada del 75 aniversario de la NBA, los Portland Trail Blazers tienen en su poder la racha de años entrando en Playoffs más duradera en activo de toda la liga. 8 años consecutivos entrando en la postemporada que podría verse cuestionada si el nuevo entrenador, Chauncey Billups, no logra encontrar el equilibrio en los resultados. La última derrota contra los Philadelphia 76ers por 113 a 103 puso en evidencia las carencias del equipo de Oregon, más cuando los locales no pudieron contar con sus tres mejores jugadores: Joel Embiid (descanso), Tobias Harris (protocolo sanitario) y Ben Simmons (razones personales).

En siete partidos lo que ha caracterizado a los Blazers ha sido la irregularidad en los resultados, lo que hace difícil establecer un patrón claro con el que medir a los de Billups. Se entiende que siete encuentros es un tamaño de muestra demasiado pequeño, pero echar un vistazo a los resultados de los Trail Blazers y, más específicamente, a los márgenes de victoria o derrota, te hará arquear una ceja.

Primeros 7 partidos de Trail Blazers

Fecha Rival Resultado (margen) 20 de octubre vs. Sacramento Derrota por 124-121 (-3) 23 de octubre vs. Phoenix

Victoria por 134-105 (+29)

25 de octubre vs. LA Clippers Derrota por 116-86 (-30) 27 de octubre vs. Memphis Victoria por 116-96 (+20) 29 de octubre vs. LA Clippers Victoria por 111-92 (+19) 31 de octubre vs. Charlotte Derrota por 125-113 (-12) 1 de noviembre vs. Philadelphia Derrota por 113-103 (-10)

El primer partido en casa de los Trail Blazers fue contra unos talentosos e inesperados Sacramento Kings, una franquicia que se encuentra en el otro extremo del espectro de la racha de Playoffs con una sequía de 15 años. Para sorpresa de todos, Portland perdió el encuentro a pesar de recuperar 18 puntos de diferencia

Aunque los de Billups derrotaron a los Suns, los campeones de la Conferencia Oeste la temporada pasada, fue la segunda noche de un back-to-back y la tercera en cuatro noches para los de Arizona, que estuvieron 24 horas libres tras vencer cómodamente a los Lakers en Los Ángeles.

Seguidamente cayeron ante los Clippers de manera contundente y perdiendo 30 balones. Diez días después de iniciada la temporada, esa fue la primera victoria de los californianos, que lograron la segunda esta jornada contra Oklahoma City Thunder, lo que expone la oportunidad perdida de Portland. "Con 30 pérdidas de balón, es difícil vencer a un equipo de instituto", dijo McCollum después del duelo.

Portland se recuperó de esa derrota, ganando los siguientes dos contra los Grizzlies y Clippers por un total de 39 puntos de marge. Entonces, ¿cuál de estos Trail Blazers es el verdadero equipo?

Sobre todo porque un par de días después, en Charlotte, el equipo dejó escapar un partido ante los prometedores Hornets. Y si esa derrota no dolió lo suficiente, el equipo llegó a Philadelphia en la segunda noche de un back-to-back para perder por 10 contra un equipo al que le faltaban tres titulares y donde Georges Niang fue uno de los más notables con 19 tantos.

Si la naturaleza en los altibajos de los resultados no fuera suficiente, otra característica desconcertante de este comienzo ha sido la pobre producción ofensiva de Damian Lillard. A lo largo de siete partidos, aunque su forma de juego está en el nivel más alto de su carrera con 8,6 asistencias, su aporte anotador está en los niveles más bajos de su carrera, ya que promedia 18,6 puntos con 34.8% en tiros de campo y solo 23.1% desde el triple.

Mientras, en defensa las cosas parecen ir igual. Su ratio defensivo de 108,3 les ubica en el tercio inferior de la NBA, en el puesto 21, no muy lejos del 29º lugar del pasado curso, de donde los Blazers querrían alejarse lo máximo posible. Por otro lado, su ofensiva ha mejorado ligeramente a 110.0, lo que les vale para ser la 6ª mejor, un ligero descenso desde el 117 del pasado curso. Pero de nuevo, siete encuentros es un tamaño de muestra demasiado pequeño para llegar a alguna conclusión. No obstante, el inicio de Billups como entrenador está dejando más dudas que certezas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Alex Caruso
¿Qué sabemos de la lesión de Caruso?
Nacho Losilla
kemba walker Blake griffin John wall
Kemba, Griffin, Wall y más: All-Stars fuera de rotaciones
Nacho Losilla
Anthony Davis
Davis: rendimiento en alza y su historial vs. Boston
Agustín Aboy
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
knicks
¿Qué deben mejorar los Knicks? 3 puntos clave
Sergio Rabinal
Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton and Jrue Holiday are undefeated in 2021-22
El Big Three de los Bucks sigue invicto
Kane Pitman
Más noticias