Bradley Beal apareció en el momento justo y Washington Wizards se llevó el 8° del Este

Author Photo
Beal

Visiblemente afectado por su lesión en la pierna izquierda, la cual lo había marginado de los últimos tres partidos, Bradley Beal venía teniendo un partido para el olvido durante los tres primeros cuartos del decisivo Wizards-Hornets. Entrando al último período, el escolta llevaba un flojísimo 4-17 de cancha y su equipo caía por doble dígito: 90-79. ¿Qué pasó en el último parcial? Surgió la mejor versión de Beal, con 13 puntos en el cuarto, siendo clave para que Washington de vuelta la historia y termine quedándose con 115-110 final.

No jugó bien y estuvo muy lejos de un 100%... pero cuando su equipo más lo necesitaba, Beal dijo presente.

Con este resultado, junto a la victoria de Indiana ante Toronto, quedaron definidas las posiciones del Play-In en el Este. Como ya se sabía, Boston terminó séptimo y enfrentará a los Wizards en el TD Garden, mientras que Charlotte deberá visitar a Indiana. Vale recordar que el ganador del primer partido se ganará un lugar en Playoffs como el séptimo sembrado, mientras que el perdedor enfrentará al ganador del segundo (Hornets-Pacers) por el octavo puesto. 

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El duelo de este domingo fue por momentos un manojo de nervios y malas decisiones. Charlotte comenzó mucho mejor parado el encuentro, tomando ventaja de 36-22 tras el primer cuarto y llegó a tener ese +11 ingresando a los 12 minutos finales. Sin embargo, los Hornets pecaron claramente de su inexperiencia y tuvieron un cierre para el olvido, perdiendo todo tipo de orden y eficacia. Aún así contaron con dos chances para igualar el juego en las últimas posesiones, pero ni el triple de Devonte' Graham ni mucho menos el de LaMelo Ball pudieron encontrar la red.

Los Wizards ganaron el cuarto período por 36-20 y para ello no solo ayudó el bajón del visitante y el buen momento de Beal, sino también la aparición de otras figuras. Como su compañero de mediacancha, Russell Westbrook también se guardó lo mejor para el final, con algunas apariciones claves para achicar la diferencia. A su vez, hubo respuestas decisivas desde el banco por parte del súper eficente Robin Lopez (8 puntos, 4-5 de cancha en el último cuarto) y del siempre rendidor Ish Smith.

Los Hornets, al contrario, quedaron totalmente limitados a lo que hiciera LaMelo Ball. El novato sumó 8 puntos en el tramo final, pero ni Rozier ni Graham lo acompañaron: entre ambos sumaron 3 puntos y un 1-6 de cancha en dicho parcial. Demasiado poco para un partido de esta magnitud.

Beal terminó siendo el máximo anotador del partido con 25 puntos, más allá de su muy bajo 8-27 de cancha. Además hubo un nuevo triple-doble para Russell Westbrook con 23 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, mientras que Robin Lopez trajo 18 puntos y un 9-11 de cancha en 26 minutos. En ese sentido, fue curioso ver a Charlotte apostando por defender a RoLo con aleros o ala pivotes chicos como PJ Washington o Miles Bridges, sobre todo teniendo en cuenta que el ex Bucks ha sido el jugador de poste bajo más eficiente de esta 2020-2021. La visita lo pagó muy caro.

En Charlotte aparecieron 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Terry Rozier, acompañado por un 19-7-5 de LaMelo Ball. Aunque ninguna de las referencias anotadoras del equipo tuvo una buena tarde con el aro: 7-21 para Ball, 8-19 para Rozier, 6-18 para Bridges, 4-10 para Graham, 0-2 para Monk.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.