Se acabó la racha de derrotas de Charlotte Hornets: triunfo ante Memphis Grizzlies con Kelly Oubre Jr. como figura

Author Photo
Kelly Oubre Jr.

Charlotte Hornets no la estaba pasando para nada bien en su primera gira de la temporada 2021-2022 por la Conferencia Oeste: había perdido, perdido y perdido y arrastraba cinco derrotas en fila a la hora de visitar a un rival duro como Memphis. El panorama no era el mejor, pero los dirigidos por James Borrego finalmente lograron cortar su racha negativa al vencer a los Grizzlies por 118-108 con un Kelly Oubre estelar.

El último triunfo de Charlotte había sido ante Portland Trail Blazers y justamente con otra buena actuación de Oubre: el alero cayó mucho en su producción, incluso con partidos de dos y hasta cero puntos, pero este miércoles brilló con 38 tantos en su tercera mejor actuación anotadora en la liga.

Kelly Oubre Jr.

Kelly tiró 7-9 en triples y 6-8 en dobles en el partido de mayor cantidad de puntos de un suplente de Charlotte en la historia de la franquicia. Su acierto exterior fue parte del trabajo en conjunto de todo Charlotte, que tuvo 15 aciertos desde el perímetro en 36 intentos, algo mucho mejor que el 9-38 que tuvo Memphis.

El partido de Oubre fue de menor a mayor: 5 puntos en el primer cuarto, 6 en el segundo, 11 en el tercero y 15 tantos en el último período, terminando de asegurar el cuarto triunfo de los Hornets como visitantes en la temporada. Ahora les toca regresar a su casa para recibir a New York Knicks el viernes.

Gordon Hayward con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y LaMelo Ball cerca del triple-doble (12 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias) fueron otras patas importantes de la victoria de Charlotte en un partido en el que Miles Bridges quedó en 10 puntos con 3-11 de campo.

Más | Las estrellas de Brooklyn Nets brillaron al visitar a Orlando Magic: 30 puntos de Kevin Durant y triple-doble de James Harden

Morant llegó a los 30 puntos por quinta vez en la temporada, esta vez terminando con 32 tantos además de sus 8 asistencias y 7 rebotes. Comenzó el partido con 19 puntos en el primer cuarto, lanzando 9-12 de campo y fallando solo algunos triples: es de momento el cuarto con más puntos en su carrera. Después el base fue más controlado por los Hornets y pasó un poco más por Jaren Jackson Jr. (19 puntos) y el debut de Dillon Brooks en la 2021-2022 el juego de los Grizzlies.

El canadiense Brooks, recuperado de una fractura en la mano izquierda, tuvo un buen estreno: 20 puntos desde el banco con 8-17 en tiros de campo, jugando 26 minutos. Fue su primer partido ingresando como suplente desde enero de 2019.

Memphis también jugará el viernes: recibirá a Phoenix Suns en un duelo entre dos equipos de elite del Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.