El triple-doble de 39 puntos de Luka Doncic no sirvió para la victoria de Dallas Mavericks: sorpresa de Charlotte Hornets en la prórroga

Author Photo
terry rozier

Uno de los partidos más interesantes de la jornada del sábado, sino la referencia en cuanto a entretenimiento, fue este encuentro entre Charlotte Hornets y Dallas Mavericks que se llevaron los primeros por 123-120. Un partido que ha tenido brillo ofensivo, actuaciones destacadas y un final apretado que culminó en la prórroga y con sorpresa. ¿Se puede pedir algo más?

MÁS | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020

Los Hornets abrieron el partido con intenciones de sorprender en Dallas, uno de los estadios más complicados de toda la competición. Un parcial inicial de 32-20 y un inicio muy serio del equipo de James Borrego, que abría con un 10-4, que después sería un 29-10. Forzaron a los Mavs a tener que responder rápidamente.

Los de North Carolina supieron mantener la ventaja gracias a un acertado Terry Rozier (29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) y el peligro generado por el sorprendente Devonte¨ Graham (27 puntos y 13 asistencias). Por parte de los texanos, Luka Doncic volvió a dejar un triple-doble con sus 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, aunque no fue suficiente para la victoria.

MÁS | Luka Doncic, tras batir el récord de triple-dobles para un jugador de Dallas Mavericks en una temporada: "No me importa"

terry rozier

Lo más inaudito de Charlotte fue que conservó esa ventaja inicial hasta el descanso. No fue hasta el tercer cuarto, período en el que los Mavs son el mejor equipo de toda la NBA, cuando el marcador no volvió a reflejar igualdad. A ese gran primer cuarto inicial, los Hornets añadieron otro parcial favorable en el segundo cuarto que los mantendría al frente (25-24).

Graham vive unos últimos encuentros algo menos acertados desde el triple, pero lo está compensando con un excelente trabajo como pasador. Esta última noche ha conseguido varias asistencias de primer nivel, con esta a PJ Washington como la más destacada.

Lo bueno para este joven equipo es que consiguió limitar en la primera mitad a la mejor ofensiva de toda la NBA a un 37% en tiro, motivo para estar orgullosos. Aquí se nota el impacto de Bismack Biyombo (11 puntos y 13 rebotes) y el trabajo de buenas piezas defensivas como Miles Bridges (11 rebotes, 1 robo, 1 tapón).

La segunda parte comenzaría con uno de los ya míticos parciales de Dallas Mavericks. Querían responder los de Rick Carlisle en su feudo.

luka doncic terry rozier

El show de estos 12 minutos fue espectacular. Los Mavs parecían, por tramos, estar jugando en el patio del colegio. Sueltos en ataque, muy encendidos y con la confianza a unos niveles excelsos. Aparecieron todos. Seth Curry, con acierto y soltura hacia el aro; Maxi Kleber, con sus tiros; y, por supuesto, Luka Doncic con unos minutos de auténtico All-Star.

El asunto es que por mucho que un jugador se luzca en un cuarto o incluso todo tu equipo funcione, hace falta algo más para llevarse la victoria. Dallas sacó a pasear esa etiqueta de "mejor ataque NBA" para producir un parcial favorable de 40-23 que les hizo pasar de un menos 13 a un más 4 en el marcador.

El último cuarto arrancó con sensaciones similares al tercero. Dallas anotaba y Charlotte sufría por agarrarse el encuentro, hasta que apareció Rozier. Después llegaría la inactividad de los texanos en el clutch. Mandaban por seis a falta de 90 segundos y los Hornets fueron capaces de empatar desde Graham y más apariciones del ex-jugador de Boston.

Luka falló un par de triples que hubiesen supuesto la victoria, pero los fallos y el acierto de Rozier en una penetración llevaron a la prórroga. En el tiempo extra volvieron a aparecer hombres de Borrego: Washington desde el triple, Bridges e incluso Biyombo. Mientras, los Mavs parecían apagados, sin batería para anotar. Y así la sorpresa se consumó con un 20-17 final.

Los Dallas Mavericks cedieron el 5º puesto en favor de Utah Jazz y ahora son 6º en la Conferencia Oeste con un 22-13. Mientras, los Charlotte Hornets son 9º en el Este y con su 15-23 están a solo dos partidos de los Playoffs.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es